_
_
_
_
_
Mercados

La cartera de Renta 4 para batir al Ibex en 2019

Fijan como objetivo para la Bolsa los 10.619 puntos, es decir, le dan un potencial del 21%

Gema Escribano

El pesimismo de los mercados en meses como el pasado octubre no se corresponde con la realidad. Esa es la idea que se desprende de la presentación de perspectivas de Renta 4 para 2019. Natalia Aguirre, directora de estrategia de la firma, remarcó que para el próximo ejercicio se espera “una desaceleración del ciclo económico global, aunque manteniendo niveles de actividad razonables”. Un crecimiento, no obstante, que estará muy condicionado por el devenir de las negociaciones y el elevado endeudamiento a nivel mundial que puede dar al traste con el crecimiento.

En este entorno los expertos de la firma se decantan por la renta variable frente a la renta fija. Por regiones, sobreponderan España, la eurozona y Japón mientras que mantienen una posición neutral en EE UU.

Con la vista puesta en el selectivo español, Aguirre fija como objetivo para 2019 los 10.619 puntos. Desde los niveles actuales supone otorgarle un potencial de revalorización del 21%. Eso sí, la experta reitera que ahora más que nunca la selección se convierte en una pieza clave. En base al análisis efectuado, desde Renta 4 escogen a los siguientes valores para sacar partido a las subidas en Bolsa:

CaixaBank: dentro del sector financiero en la firma se decantan por la entidad catalana. Como principales catalizadores apuntan a la mejora de la rentabilidad y de la capacidad de generación orgánica. En el lado de los riesgos el más destacado es el de retraso de las expectativas de subida de tipos. El potencial de la entidad alcanza el 25%.

Repsol: en un momento en el que los precios del crudo se sitúan en la diana de los inversores, desde Renta 4 eligen a Repsol como integrante de su cartera modelo. Los expertos de la firma señalan que la principal venta de la compañía es el grado de cumplimiento sus objetivos, la sólida estructura financiera y la mayor retribución al accionista para el periodo 2018-2020. El precio objetivo que otorgan a la petrolera alcanza los 18,4 euros. Es decir, conserva un margen de mejora del 25%.

Iberdrola: “de cara a 2019 esperamos que continúe la sólida operativa y el crecimiento de la capacidad. Continúa la apuesta por crecimiento en negocios regulados”, señalan. A esto se suma la elevada visibilidad de sus resultados y su capacidad de generación de caja. El potencial de la compañía en Bolsa alcanza el 15%.

Ferrovial: con el riesgo del Brexit sobrevolando la compañía en Renta 4 creen que existen más razones para el optimismo que para los miedos. Entre los catalizadores desde la firma señalan la entrada de la compañía en proyectos importantes que prometen márgenes superiores en medio plazo y la posible venta, ya sea total o parcial de su división de servicios. En el caso de la empresa de infraestructura el potencial alcanza ronda el 25%, hasta los 22,5 euros por acción.

Cellnex: se trata del primer operador independiente de España, posición que le permite beneficiarse de la previsible consolidación del sector de telecomunicaciones europeo. La compañía se ha mostrado muy activa en la búsqueda de posibles adquisiciones en Europa y cuenta con el apoyo de los principales accionistas ante una posible ampliación de capital para efectuar movimientos corporativos. Asimismo, sus acciones pueden verse impulsadas por el interés de operadores estadounidenses.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_