_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un teclado mecánico ideal para escribir por 40€

Cuenta con teclas Cherry Red MX, las utilizadas para largas jornadas de escritura

Teclado Xiaomi

Los teclados de membrana se han impuesto a los clásicos teclados mecánicos que utilizábamos en nuestros ordenadores hace dos décadas. Estos dejaron de utilizarse por el gran público porque sobre todo eran muy ruidosos, y para el entorno doméstico no era lo más aconsejable. Además los teclados de membrana eran cada vez más baratos, y terminaron relegando a los mecánicos. Aunque hoy en día son muchas las compañías que cuentan con uno de estos teclados mecánicos en su catálogo, y cada vez más las que ofrecen personalización de los interruptores de cada tecla para adaptarla al uso que se va a hacer del teclado. En el caso de hoy nos hacemos eco de un nuevo teclado mecánico de Xiaomi, que cuenta con conectores Cherry Red MX por poco más de 40 euros.

Teclado ideal para la escritura

De los distintos mecanismos que podemos poner a un teclado mecánico, el Cherry Red es el indicado para quienes van a utilizar el teclado básicamente para escribir. Y ese es precisamente el que monta este nuevo teclado de Xiaomi. Está fabricado en PBT, un material con un tacto más agradable que el habitual ABS de otros teclados. Podemos utilizarlo en macOS y Windows, por lo que la compatibilidad es total. Un teclado que además integra la tecla de Windows para realizar las acciones destinadas a este botón del sistema operativo de Microsoft.

El nuevo teclado mecánico de Xiaomi
El nuevo teclado mecánico de Xiaomi

El teclado cuenta con 104 teclas, y que a pesar de ser QWERTY, no cuenta con la tecla Ñ, algo lógico cuando hablamos de un teclado fabricado en China. Este acabado completamente en blanco, algo que sin duda nos entra por la vista con un diseño exquisito, pero que a la larga podría ser algo sucio con el uso continuo del teclado. Los conectores Cherry Red proporcionan a la tecla un recorrido de 4mm y una pulsación de 2mm, siendo esta la ideal para escribir con el teclado durante mucho tiempo seguido, ofreciendo la resistencia justa para que el tecleado sea más agradable.

El precio al que llega es sin duda muy atractivo, de solo 42 euros al cambio, siendo prácticamente la mitad o un tercio del precio que tendría un buen teclado mecánico.

Más información

Archivado En

_
_