_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica renueva la cúpula en Brasil y crea una nueva dirección de Comunicación y Marca

Eduardo Navarro, actual primer ejecutivo de la filial brasileña, será su responsable

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha aprobado nuevos cambios en su estructura, que incluye la renovación de la cúpula en Brasil, así como la creación de una nueva dirección general con amplias atribuciones, con la que refuerza su estructura corporativa.

Así, el consejo de administración de la operadora ha nombrado a Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, como nuevo director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. En un comunicado, la operadora ha explicado que esta nueva dirección asume las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, “integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía”.

En este sentido, Navarro continuará vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su consejo de administración. El directivo refuerza así la estructura corporativa de la empresa y gana peso en la operadora al asumir áreas como asuntos públicos, negocio responsable y marca, que hasta ahora dependían de Pablo de Carvajal.

Navarro es un veterano directivo de la casa. En otoño de 2016 asumió el cargo de presidente de Telefónica Brasil y poco después pasó a ser también consejero delegado en sustitución de Amos Genish. Con anterioridad, Navarro había sido responsable de la dirección Comercial Digital de Telefónica.

La compañía ha nombrado a Christian Gebara, actual responsable de Operaciones de Telefónica Brasil, como nuevo presidente ejecutivo de la teleco. El nombramiento “asegura la continuidad del crecimiento y transformación digital de Vivo como principal operadora de Brasil”, subraya la empresa.

El mercado brasileño es clave para Telefónica, al aportar más de un 20% de los ingresos, y ser el primer país en número de clientes del grupo, con más de 96 millones al cierre del tercer trimestre. Gebara se incorporó a Telefónica en 2006, y ha ocupado distintos puestos en España y Latinoamérica. Entre otros, fue director general del área de Estrategia y Regulación de la antigua Telefónica Internacional (TISA).

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha destacado “la larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa, donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios, hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.

La teleco ha señalado que el actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional José Luis Gómez-Navarro reportará directamente al presidente ejecutivo con plena dedicación, con el “objetivo de abordar los nuevos retos de carácter global de la compañía y del sector de las telecomunicaciones”.

Además, el Patronato de Fundación Telefónica tiene previsto nombrar a Carmen Morenés como directora general de dicha fundación. La ejecutiva era hasta ahora responsable del Programa de Voluntarios. Morenés sustituye a José María Sanz Magallón, un veterano directivo que ocupó distintos puestos en la era de César Alierta como presidente.

Además, la operadora ha llevado a cabo otros cambios en áreas corporativas y unidades globales. En este sentido, Antonio Marti, hasta ahora responsable de Business Transformation & Planning en la dirección general Comercial Digital (CCDO), pasa a liderar el área de Desarrollo Corporativo dentro de la unidad de Estrategia y Desarrollo Corporativo, a cargo de Enrique Lloves.

Por su parte, José Manuel Santero, hasta ahora responsable de esta área, pasará a ocuparse de la Strategy & Corporate Development Office en la misma unidad.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_