_
_
_
_
_

Realidad aumentada: cómo medir el volumen de objetos o el perímetro de una habitación

Nuestro móvil puede medir con precisión diferentes áreas de cualquier objeto

AR Core medir

La realidad aumentada ha llegado para quedarse durante mucho tiempo entre nosotros. Es un complemento perfecto para nuestro móvil, y sobre todo puede sacarnos de un apuro en un momento dado. Gracias a la realidad aumentada y al hardware especial que llevan determinados móviles, podemos medir el volumen de un objeto o el perímetro de una habitación o cualquier zona de la casa. Para ello necesitamos que nuestro móvil cumpla dos requisitos, el primero que sea compatible con ARCore, el software de Google para la realidad aumentada, y por supuesto que descarguemos ARCore para nuestro móvil y lo instalemos.

Así de fácil es medir objetos

Una vez que nos hemos cerciorado de que cumplimos estos requisitos, es posible comenzar a medir los objetos que tenemos ante la cámara de nuestro móvil, ya sean planos o tridimensionales.

Gracias a esta herramienta podemos conocer el volumen de un determinado objeto. O bien medir distancias de un punto a otro, como si se tratara de un metro. También el perímetro de una habitación o similar, delimitando los puntos de cada esquina y uniendo el punto final para conocer esta área. Son muchas las posibilidades que ofrece esta app, aunque lo más importante es que las mediciones son muy precisas.

Más información

Archivado En

_
_