Nuevo Honor V20, con cámara frontal integrada en la pantalla y trasera de 48 megapíxeles

Nuevo Honor V20, con cámara frontal integrada en la pantalla y trasera de 48 megapíxeles

La carrera por los móviles con cámara integrada en pantalla echa a andar, y Honor es una de las primeras en participar

En estos últimos días de 2018 vamos a asistir al nacimiento de una de las principales tendencias del próximo 2019, la de las cámaras de fotos integradas en la pantalla. Este fórmula será utilizada por los fabricantes como alternativa al “notch” por el que han apostado muchos durante este año, a sea alargado como el de los iPhone o bien en forma de gota de agua como lo estrenó en su momento Essential. Pues bien, ahora Honor ha adelantado las primeras características oficiales del Honor V20, que ha sido presentado en China desvelando sus principales características, entre las que se encuentran una cámara de fotos integrada en la pantalla.

La primera, y la más pequeña

Honor, el fabricante de móviles de gama media que pertenece a Huawei, ha celebrado un acto en China, donde ha presentado oficialmente su nuevo Honor V20. Este acto ha servido a la marca para adelantarse tanto a Samsung como a la propia Huawei, que van a presentar en los próximos días los primeros móviles con cámara de fotos integrada en la pantalla. De esta cámara, presumen que contará con el “agujero” más pequeño de todas las que se lanzarán, ya que tiene un diámetro de 4,5mm frente a los 6mm que medirán las cámaras de la competencia, al menos eso es lo que aseguran.

Honor V20
El Honor V20 llega con una novedosa cámara de fotos frontal en la pantalla

El otro aspecto más destacado de este nuevo Smartphone es que contará con una cámara de 48 megapíxeles en la parte trasera, algo que no hemos visto hasta ahora en ningún Smartphone. Se trata del sensor más grande que ha desarrollado Sony, y que presentó el pasado verano. Es el sensor IMX586, que tiene un tamaño de pixel de 0,8 micrones, por lo que ofrecerá una fotografía de calidad y gran detalle en unas imágenes de un tamaño enorme. La cámara una vez más se valdrá de la inteligencia artificial y de la doble NPU del procesador Kirin 980 de Huawei, por lo que el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz será excelente.

Será a finales del mes de diciembre cuando Honor presente de forma oficial el teléfono con todas sus características, por lo que esta presentación de hoy obedece más seguramente a las ansias por ser el primer fabricante en lanzar un móvil con cámara de fotos integrada en la pantalla, así como el sensor de cámara más grande jamás visto en un Smartphone, desde los tiempos de los Nokia PureView.

Normas