_
_
_
_
_

Seis requisitos para que la industria siga haciendo jubilaciones parciales más ventajosas

El trabajador deberá realizar actividades penosas o tener una antigüedad de 33 años y la empresa tendrá que tener al 70% de su plantilla fija

Dos operarios en la cadena de montaje de Citroën Berlingo en la planta de Vigo.
Dos operarios en la cadena de montaje de Citroën Berlingo en la planta de Vigo. EFE
Raquel Pascual Cortés

El Gobierno aprobó el pasado viernes un plan para mejorar la competitividad de las empresas industriales que incluía una medida para que las compañías de estos sectores puedan seguir jubilando parcialmente a sus trabajadores vinculando estos retiros a un contrato de relevo y todo en las condiciones más ventajosas previas a la ley de pensiones de 2011.

Así, solo las empresas de la industria podrán seguir jubilando parcialmente a sus empleados en estas condiciones. Pero, además, las empresas que decidan usar esta vía del contrato de relevo ligado a un retiro parcial deberán cumplir una serie de requisitos, recogidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado. Estos son los principales:

Junto a estos requisitos, el Real Decreto-ley publicado en el BOE el pasado sábado fija una obligación más para “las grandes empresas industriales manufactureras cuyos empleados se hayan acogido a la modalidad de jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo”. Dicha obligación consistirá en que dichas compañías “incluyan entre la información no financiera de sus informes de gestión, aquella referida a las medidas que la empresa adopte en el marco de la transición hacia una economía descarbonizada”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_