_
_
_
_
_

Los bajistas elevan de nuevos sus posiciones sobre Dia

Dentro del sector bancario, las posiciones cortas aumentan en Bankia, Sabadell y CaixaBank

Juan Lázaro

Los bajistas han aumentado sus posiciones en la cadena de supermercados DIA y suponen ya el 14,66% de su capital, dos puntos más que hace quince días, lo que incrementa la presión sobre el valor. Así se desprende de los registros sobre posiciones cortas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) divulgados hoy.

El peso de este tipo de inversores -que apuestan por la caída del valor en Bolsa- en el capital de DIA está por encima del 10 % desde principios de 2016 y marcó un nuevo máximo histórico en el IBEX 35 en julio de 2017, cuando llegó a rozar el 25%. El fondo que lidera actualmente las posiciones bajistas es Caius Capital, con un 2,55% de las acciones, seguido por Melqart (1,37%), Citadel (1,1%), Makuria Investment (0,88%), Kite Lake (0,82%) y PDT Partners (0,8%).

Los bajistas también han elevado su presión sobre gran parte de la banca. Bankia vuelve a ser el preferido por estos inversores, que pasan a tener un peso del 4,21%, frente al 4,01% de hace dos semanas, aunque aún se sitúa lejos de los máximos históricos alcanzados en octubre (5,5%). Las posiciones cortas también suben en BBVA (del 0,22% al 0,51%) y en Sabadell (desde el 1,76% hasta el 1,97%), aunque se reducen en Banco Santander hasta el 0,21% (desde el 0,29% previo) y en Bankinter (del 0,73% al 0,5%). La CNMV no proporciona datos de Caixabank pues no superan el 0,2% del capital del valor.

Entre las empresas que han estado también en el foco de estos inversores durante los últimos meses, los bajistas reducen su presión en Inditex, hasta el 1,04%. También lo hacen en OHL, hasta el 8,8%, después de haber declarado un resultado negativo de 1.336 millones en el tercer trimestre y haberse desplomado en Bolsa un 48% en una sola semana. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_