_
_
_
_
_

VW probará en España su plataforma de servicios digitales

Será el segundo país donde funcione “Volkswagen We”, después de Alemania

Herbert Diess, director general de Volkswagen.
Herbert Diess, director general de Volkswagen.
Manu Granda

Volkswagen probará en España en 2019 su plataforma de servicios digitales “Volkswagen We”. Será el segundo país donde empiece a funcionar este servicio de la automovilística, después de Alemania. “Ser elegidos para desarrollar esta prueba piloto de Volkswagen We es una muestra de la confianza de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios”, ha dicho este lunes Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen España.

La compañía germana espera que este servicio cuente con 80 millones de usuarios en 2025. La plataforma contará con tres modalidades diferentes. El primero será “We Deliver”, que permitirá usar el coche como punto de recogida de paquetes y mercancías provenientes de comercio electrónico. El repartidor contará con un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y así poder dejar ahí el paquete. Actualmente, Volkswagen está negociando con varios socios locales y empresas de logística con las que pretende desarrollar el servicio.

Otro de los servicios es We Park, con el que el usuario podrá buscar y pagar en cualquier párking. En una primera fase se podrá usar desde el teléfono móvil, y posteriormente desde el vehículo conectado.

Por último, el servicio “We Experience” ofrecerá recomendaciones a los usuarios en tiempo real, ya que podrá aprender de las preferencias y gustos del conductor, como por ejemplo, cuál es el mejor lugar para parar u ofrecer alguna oferta especial. Para este servicio, la compañía germana está teniendo conversaciones con empresas de retail españolas.

“Supone un gran reto tanto desde el punto de vista del desarrollo tecnológico como por la necesidad de establecer, a nivel local, relaciones estratégicas con socios para ofrecer una experiencia completa de movilidad a los usuarios”, ha añadido Mateos.

Según el gigante automovilístico, “este ecosistema digital es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_