_
_
_
_
_
Industria

Global Dominion entra en India con la adquisición de la firma industrial Bygging

Acuerda la compra del 51% por cuatro millones de euros

Sede de Dominon en Bilbao.
Sede de Dominon en Bilbao.

El grupo Dominiom, compañía dedicada a la prestación de Servicios y Soluciones tecnológicas a nivel global para los sectores de Telecomunicaciones, Industria y Energía, ha comunicado a la CNMV que ha  llegado a un acuerdo para la adquisición de la sociedad india Bygging India Limited (BIL), uno de los proveedores de soluciones industriales en el país.

La compañia asegura que gracias a esta adquisición logrará acceso de primera mano al mercado indio para crecer en el campo de actividad de industria tanto en servicios como en soluciones. Explica en el documento citado que  Bygging India Limited (BIL) es una de las principales compañías del sector de soluciones industriales en el país. "Presentó en el último ejercicio una facturación cercana a los 20 millones de euros y cuenta con una base de clientes y cartera de proyectos en India que asegura su actividad para los próximos años", explica en la nota.

"La adquisición, asegura,  se enmarca dentro del modelo de diversificación, descentralización, digitalización y disciplina financiera de la compañía; y se alinea con su objetivo de ser un proveedor multitécnico, multisectorial y global.

La adquisición se instrumentará mediante la suscripción de un contrato para la adquisición del 51% capital social de la sociedad india, ampliable hasta el 100%.

La operación ha sido estructurada en dos tramos. En una primera fase, Dominion adquirirá ese 51% por un importe de 416 millones de INR (5,1 millones de euros). En una segunda fase, los accionistas titulares del 49% disfrutan de una opción de venta por el 49% restante, ejercitable en los años cuarto y quinto posteriores a la adquisición. Asimismo, Dominion es titular de una opción de compra ejercitable en el año quinto posterior a la adquisición.

Para este segundo tramo el precio ha quedado vinculado al desempeño efectivo de BIL durante los períodos, según el caso, el cual será evaluado directamente por la generación de caja libre que aporte BIL para los accionistas. El precio máximo a abonar por parte de Dominion por la totalidad de la operación no excederá de 5 veces el Ebitda promedio, y en todo caso, no será inferior al valor en libros de BIL al final del periodo de evaluación.

El alcance de los negocios adquiridos con BIL representa una facturación recurrente de entre 20 y 25 millones de euros anuales. Ha cerrado su último ejercicio contable auditado (31 marzo 2018) con un Ebitda de aproximadamente 2,3 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_