_
_
_
_
_

WhatsApp: llegan novedades al envío múltiple de archivos y stickers

Repasamos las principales novedades que llegarán en las próximas semanas a la versión estable de WhatsApp

WhatsApp
Rupak De Chowdhuri (REUTERS)

La aplicación de mensajería de Facebook se sigue actualizando día tras día, con diferentes novedades que mejoran su uso de manera sustancial. En el día de hoy hemos conocido algunos de los que disfrutarán todos los usuarios el mismo año, pero que de momento sólo se pueden encontrar en la versión beta de la WhatsApp. Estos giran en torno al envío múltiple de archivos, la búsqueda de stickers y la mejora de las llamadas en grupo. Vamos a conocer todas estas novedades y a conocer un poco más de ellas.

Envío múltiple de archivos

Es una de las novedades más interesantes de WhatsApp, y que se está dejando ver en la versión beta. Se trata del envío múltiple tanto de texto como de archivos, a varios contactos a la vez. Esto se podrá hacer desde aplicaciones de terceros, algo que ahora es imposible. Podremos tanto inyectar texto como compartir archivos desde una tercera app a dos o más contactos de forma simultánea, al que como sabéis ahora no es posible, al menos de forma nativa. En este envío múltiple de archivos también se ha introducido la vista previa de los archivos de audio, o mejor habría que definirla de “escucha previa”

El envío múltiple de archivos también contará con vista previa
El envío múltiple de archivos también contará con vista previa

Las llamadas en grupo también son una realidad en la versión beta de la app de mensajería. Ahora es posible realizar llamadas múltiples a distintos contactos desde un principio. Esto quiere decir que es posible elegir a varios contactos antes de hacer la llamada, y marcar a todos directamente. Ahora había que hacer primero la llamada a un contacto, y después agregar a distintos usuarios una vez la llamada había comenzado. De esta manera se hace más sencillo el envío de llamadas a varias personas a la vez, desde el principio.

Por último los stickers, que son una de las grandes novedades que nos ha traído la app en los últimos meses. Al igual que con los GIF o los emoji, tendremos un buscador de stickers en el mismo teclado de WhatsApp. De esta manera cuando el número de stickers disponible vaya aumentando, y por tanto hayamos descargado más modelos diferentes, será posible buscar entre todos los que hayamos buscado de manera sencilla. Y es muy posible que también podamos encontrar nuevos sticker desde el mismo teclado de la aplicación de mensajería.

Más información

Archivado En

_
_