_
_
_
_
_

Ted Baker elimina su “zona de abrazos” tras las acusaciones de acoso

Las acciones de la compañía se han desplomado en Bolsa por el escándalo

Artículos de Ted Baker en una tienda de Londres.
Artículos de Ted Baker en una tienda de Londres.Neil Hall (Reuters)

Ted Baker Plc, empresa minorista británica del sector de la moda que investiga las quejas sobre la conducta del fundador Ray Kelvin y las acusaciones de acoso, ha desmantelado la "zona de abrazos" en sus oficinas de Londres.

El área había sido identificada por un letrero en el piso cerca del escritorio de Kelvin, que fue retirado a principios de esta semana, según declaró un representante de la compañía. La medida se implementa tras una petición por internet realizada por parte de los empleados, que se quejaron de esta dinámica que incluye abrazos en las oficinas de Ted Baker.

La empresa se ha visto afectada por informes de revelan que Kelvin, quien además de fundador también es director ejecutivo, daba abrazos no deseados a miembros del personal y pedía a las empleadas sentarse en sus piernas. El director ejecutivo también empujó a un alto funcionario contra la pared en una sala de juntas de vidrio en 2016, según indicaron tres personas que presenciaron el incidente y solicitaron no ser nombradas.

Ted Baker ha asignado la investigación externa independiente al bufete Herbert Smith Freehills LLP, según ha comunicado a los inversores. El bufete informará del resultado de sus investigaciones a un comité de consejeros no ejecutivos de la empresa. La compañía ha declarado que los abrazos forman parte de su cultura, pero que no se imponen a nadie.

Las acciones de Ted Baker llegaron a perder más de un 28% de su valor a comienzos de esta semana a raíz de las acusaciones contra Kelvin, aunque luego han recuperado una pequeña parte del terreno perdido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_