_
_
_
_
_

Cómo utilizar Google Lens con tus imágenes de Google Fotos

Os contamos lo sencillo que es buscar coincidencias con Lens en las imágenes de Google Fotos

Google Lens

Si hay una empresa que está apostando por la inteligencia artificial y el machine learning esa es sin duda Google. Los de Mountain View cuentan con decenas de desarrollos en los que la inteligencia artificial es el principal motor y una de las más interesantes es la de Google Lens. Esta app es capaz de reconocer objetos y personas en las fotografías, ofreciéndonos información adicional sobre estos en búsquedas relacionadas con la web. Podemos enfocar con la cámara de fotos la foto de una persona en una revista, o cualquier otro objeto, y sabremos ante qué estamos. Pues bien, es posible utilizar también Google Lens con la app de Google Fotos, os contamos cómo hacerlo.

Nueva actualización de Google Lens

Esta nueva función llega a nuestros móviles a través de la última actualización de la app. En ella se ha introducido la integración total con Google Fotos. Hasta ahora era posible captar imágenes con la cámara del Smartphone, pero ahora es más fácil que nunca analizar fotografías que tengamos guardadas en nuestra cuenta de Google Fotos. Para ello, con la actualización se ha añadido un nuevo icono en la parte superior derecha de la pantalla, en la que podemos ver una especie de marco de foto. Pues bien, pulsando sobre este icono, se abre Google Fotos.

El icono de la parte superior derecha de la pantalla es el que nos permite acceder a las imágenes de Google Fotos
El icono de la parte superior derecha de la pantalla es el que nos permite acceder a las imágenes de Google Fotos

Aquí podemos navegar por todo el álbum de fotos en la nube, y elegir la fotografía que queramos analizar. Una vez hecho, veremos cómo Google Lens analiza la fotografía con sus tradicionales puntos sobre zonas clave de la imagen, con tal de identificar el trasfondo de esta. Será entonces cuando nos devuelva los resultados de la búsqueda, que normalmente nos muestra otras fotografías con un contenido similar, o enlaces a páginas web donde podemos encontrar los objetos e incluso comprarlos. Una interesante app que además ahora cobra un nuevo sentido analizando la galería de Google Fotos.

Para poder disfrutar de esta función, debéis aseguraros de que contáis con la última versión de Google Lens, por lo tanto podéis comprobar en la sección de “Mis aplicaciones” en la Play Store si la app está actualizada.

Más información

Archivado En

_
_