Los futuros Airpods integrarán sensores biométricos

Los futuros Airpods integrarán sensores biométricos

Apple patenta una revolucionaria tecnología para integrarla en sus auriculares más pequeños

Cuando este año se esperaba una actualización de los auriculares compactos de Apple, esta no se ha producido, y ya son muchos los que miran al futuro para pensar en posibles mejoras de los dispositivos de la firma de Cupertino. En este caso, es una patente la que nos desvela más detalles acerca de los planes que tendría en mente Apple. Estos pasarían por la inclusión de nuevos sensores que harían de estos dispositivos más útiles aún, incluso traspasando el propio uso para escuchar contenidos. Una patente que adelante interesantes funciones.

Airpods con sensores biométricos

Ya hay algunos modelos de auriculares en el mercado que son capaces de analizar nuestro oído para ajustar la salida de sonido por el casco. Este tipo de sensores cada vez está más presente, y en este caso la firma californiana estaría trabajando en una nueva característica que los haría mucho más inteligentes y útiles. Según esta, contarían con sensores biométricos, que serían capaces de monitorizar no solo la actividad física del usuario, sino también la frecuencia cardiaca y la temperatura del cuerpo a través de nuestro oído.

La inclusión de estos sensores obligaría a modificar el diseño de los Airpods
La inclusión de estos sensores obligaría a modificar el diseño de los Airpods

Este sensor biométrico se apoyaría en el tragus para poder realizar la monitorización de nuestro estado físico. Evidentemente el uso de este tipo de tecnología revolucionaría por completo la monitorización de nuestra actividad física. La consecuencia de la integración de estos sensores biométricos sería clara en el diseño de los auriculares, que tendrían que adaptarse a este, cambiando su diseño respecto de los actuales modelos. Sobre cuándo veremos unos Airpods con estos interesantes sensores, no parece que vaya a ser el siguiente modelo de la firma el que cuente con ellos, ya que para 2019 se espera una nueva generación, que contaría como principal novedad con la cancelación de ruido.

Por lo tanto, habría que esperar al siguiente modelo, que seguramente pueda presentarse en 2020 o 21, el que integraría este tipo de tecnología. Siempre y cuando que Apple decida integrarla en los Airpods, ya que como sabéis, las patentes no tienen por qué hacerse realidad, ya que más bien suelen ser un documento en el que los fabricantes imaginan como podrían ser sus productos y evolucionar en el futuro. Veremos hasta qué punto se hacen realidad, pero lo que está claro es que Apple busca formas de añadir nuevas funciones a los Airpods, para que dependan menos del iPhone o el Apple Watch.

Normas