_
_
_
_
_

El PSOE apoya a Susana Díaz y no pedirá que dimita

"En ningún caso yo planteo dimisiones", señala el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva federal del PSOE.
El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva federal del PSOE.EFE

La dirección del PSOE ha manifestado este martes todo su "apoyo" y "confianza" a Susana Díaz para que lidere una solución de gobernabilidad en Andalucía y ha asegurado que ni ha planteado su dimisión ni la va a pedir. "En ningún caso yo planteo dimisiones de nadie ni voy a pedir la dimisión de nadie", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en Ferraz, donde la ejecutiva federal analiza los resultados electorales en Andalucía.

Por otra parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido de que, si lo que se busca es que "los extremos no tengan la llave" en Andalucía, refiriéndose a Vox, el PP y el PSOE, deben ser responsables y apoyar la solución de cambio centrado que plantea la formación naranja.

"No se trata de quitar a los de los ERE para poner a los de la Gürtel", ha dicho Villegas en declaraciones a La Sexta. Y ha aagregado que el cambio lo tiene que liderar un partido "nuevo, de regeneración democrática, limpio, centrado y moderado".

Los viejos partidos están perdiendo escaños cada vez que se abren las urnas y además tienen "graves problemas de corrupción" y, por tanto, ha dicho, no parece que puedan encabezar "un cambio de ilusión y regeneración".

Sobre Vox ha asegurado que tienen posiciones diferentes, que ha resumido diciendo: "Nosotros vamos a las europeas con Macron, y Vox se hace fotos con Le Pen. Hay diferencias".

Más información

Archivado En

_
_