_
_
_
_
_

Seagate anuncia el primer disco duro de 16TB

Supera al lanzado por Western Digital de 15TB

Disco duro Seagate

Los más veteranos todavía recordamos como era algo bastante normal y habitual contar con un disco duro en el ordenador con solo 20 megas de capacidad, en aquellos tiempos en que la memoria RAM era de apenas una o dos megas. Las cifras que manejamos actualmente de almacenamiento ya no tienen que ver nada con las de entonces, ni en capacidad ni en el tamaño de los dispositivos de almacenamiento. Unas cifras que palidecen ante el disco duro que acaba de lanzar Seagate, y que tiene una capacidad de nada menos que 16TB, o lo que es lo mismo, 16.000 gigas.

Superando a Western Digital

Hace solo un mes que su competidor lanzaba el primer disco duro de 15TB, que en este tiempo ya ha superado en capacidad. Este nuevo disco de 16TB cuenta con la tecnología Heat-Assisted Magnetic Recording.

El nuevo disco Seagate de 16TB
El nuevo disco Seagate de 16TB

Con ella desde Seagate esperan poder lanzar en 2025 el primer disco duro de 100TB de capacidad, casi nada. Aunque su competencia, Western Digital, cuenta con una tecnología alternativa, MAMR (Microwave Assisted Magnetic Recording), que es mucho más duradera y menos calorífica que la de Seagate, lo que aporta mayor durabilidad al disco. Se espera que el siguiente salto se produzca en 2020, con discos duros de 20TB.

Más información

Archivado En

_
_