_
_
_
_
_

Chanel deja de utilizar pieles exóticas en sus accesorios

La firma francesa se une a la decisión que ya tomaron empresas como Gucci, Michael Kors, Armani o Hugo Boss

Una modelo sujeta un bolso de Chanel.
Una modelo sujeta un bolso de Chanel.GETTY IMAGES
CINCO DÍAS

El año pasado, Gucci y Michael Kors dejaron de fabricar productos con pieles de animales. Estas marcas se unieron a la decisión que ya habían tomado Armani, Hugo Boss y Tommy Hilfiger. Ahora es el turno de Chanel.

La histórica casa de lujo fundada en París retiró este martes de sus puntos de venta online todos los productos creados con pieles exóticas, de acuerdo con la voluntad del grupo de excluirlas de sus próximas creaciones.

Sin embargo, en las boutiques de Chanel todavía quedan productos hechos con piel animal aunque, se eliminarán “en un tiempo”, ha afirmado el presidente de la marca, Bruno Pavlovksy. El directivo también ha reconocido que la marca no volverá a utilizar pieles de cocodrilo, lagarto, serpiente o rayas, aunque el uso de estos recursos en la casa “ya era ínfimo”, señaló.

En Chanel obtener esas pieles se estaba convirtiendo en una práctica cada vez más difícil de conciliar con las políticas éticas de la empresa, por lo que han preferido centrarse en la investigación y el desarrollo de tejidos y pieles generadas por la industria agroalimentaria.

Algunas ONG de defensa de los animales, como PETA, muy crítica con estas marcas, y Humane Society International (HSI), han aplaudido la decisión del grupo, con la que Chanel se convierte en la primera marca de alto lujo en dejar de usar pieles de origen animal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_