_
_
_
_
_

González admite que le gustaría que BBVA elevara su participación en el banco turco Garanti

El presidente de la entidad, optimista sobre Turquía y su banco filial Las acciones de BBVA profundizan su caída en Bolsa hasta el 3,2%

El presidente del BBVA, Francisco González, ha indicado que le gustaría que la entidad financiera que dirige eleve su participación en el banco turco Garanti Bank. González, que tiene previsto dejar la presidencia de BBVA a finales de mes para que le sustituya el actual consejero delegado Carlos Torres, ha señalado que el Gobierno de Turquía tomó las decisiones económicas correctas tras la crisis de la lira turca sufrida en agosto.

En su opinión, la entidad financiera que preside debería elevar su participación en el banco turco en el futuro. "Soy optimista sobre Turquía y sobre Garanti", ha dicho González en un evento en Nueva York. Tras sus declaraciones, la cotización de BBVA aumentó esta tarde su caída hasta cerrar con un descenso del 3,17%.

El consejo de administración del BBVA nombró la semana pasada al turco Onur Genç próximo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Carlos Torres. Genç ocupaba hasta ahora el puesto de consejero delegado de BBVA Compass, su filial en Estados Unidos.

El nombre de este ejecutivo, de 44 años de edad, no había aparecido en ninguna de las quinielas como posible sustituto de Torres. Eso sí, BBVA ha seguido los pasos de Banco Santander, que en septiembre nombró consejero delegado al italiano Andrea Orcel, aunque en este caso proviene de UBS, mientras que Genç ya trabaja en BBVA.

Genç, subdirector de Garanti

Onur Genç fue nombrado responsable de BBVA en Estados Unidos en enero de 2017. Antes fue, precisamente, subdirector ejecutivo de Garanti Bank, filial turca en la que BBVA controla el 49,85% de su capital. Este puesto lo asumió en 2015, pero entró en Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada, y ese mismo año se le asignaron responsabilidades adicionales para Garanti Payment Sistemas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_