_
_
_
_
_

Antolin compra el 40% del fabricante de componentes Walter Pack

Proyecto conjunto en el ámbito de los equipos decorativos del interior de los coches La nueva participada tiene 350 empleados y factura 37 millones

Walter Pack tiene 350 empleados y factura 37 millones.
Walter Pack tiene 350 empleados y factura 37 millones.

Nueva operación en el sector nacional de componentes de automoción. La multinacional Antolin ha adquirido el 40 % del capital de la empresa Walter Pack. Con sede en Igorre (Bizkaia). Factura 37 millones con 350 empleados. Tiene plantas en la propia Igorre, Barcelona y Alicante. Su red fabril se extiende por India, donde cuenta con dos centros, y México.

Antolin y Walter Pack han anunciado que su unión incluye una alianza tecnológica en el ámbito de los equipos de decoración del interior de los vehículos. Las dos empresas aunarán su oferta comercial en este segmento, con lo que ampliarán la gama de productos que suministraban por separado a las marcas automovilísticas.

Los dos socios trabajarán en nuevas soluciones en iluminación en el interior de los vehículos. Ernesto Antolin, presidente del grupo Antolin, ha señalado que esta alianza "consolidará nuestra posición como proveedor global del interior del automóvil". Miguel Bernar, consejero delegado de Walter Pack, ha manifestado por su parte que el nuevo accionista "supone un gran refuerzo para nuestro proyecto empresarial".

Antolin es uno de los mayores fabricantes del mundo de equipos de interior en vehículos. Suministra piezas a nueve de los diez automóviles más vendidos del planeta. Tiene 151 fábricas en 25 países. Con casi 28.000 empleados factura más de 5.000 millones.

Walter Pack, con una trayectoria industrial de medio siglo, vive un importante crecimiento de sus fábricas en México e India, dos de los mercados de automoción con mayor recorrido en la actualidad. En el mercado asiático abrió el año pasado su segunda planta, en Nueva Delhi. La primera está ubicada en Pune.

Con respecto al centro del país azteca, su crecimiento anual de negocio es de dos dígitos. Allí tiene 150 trabajadores y consigue unas ventas anuales de cinco millones, Walter Pack participa en Ner Group, una alianza de empresas inspirada por Koldo Saratxaga y que busca una mayor implicación de los empleados en la gestión de las compañías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_