_
_
_
_
_

¿Puedo conducir hoy por Madrid? Tu Amazon Echo tiene la respuesta

Una interesante skill del altavoz nos permite conocer las restricciones de tráfico por contaminación en Madrid

30-11-18. (DVD 924). Primer dia de Madrid Central.
 ©Jaime Villanueva
30-11-18. (DVD 924). Primer dia de Madrid Central. ©Jaime Villanueva Jaime Villanueva (EL PAÍS)

Hoy es un día muy importante en la movilidad de la ciudad de Madrid, tras un controvertido proceso de aprobación de la directiva de movilidad de la ciudad, hoy se pone en marcha Madrid Central. Esta nueva APR que engloba a toda la almendra central de la ciudad, está siendo muy criticada por quienes no ven procedente su implantación, mientras que desde el Ayuntamiento y otros sectores se aplaude un cambio tan significativo en el tráfico de la ciudad. Pero ahora la respuesta que muchos nos hacemos hoy independientemente de Madrid central es ¿puedo conducir hoy por Madrid? Los niveles de contaminación tienen la respuesta, y Amazon Echo también.

Cómo preguntarle a tu Amazon Echo si puedes conducir por Madrid

Como sabéis, estas fechas son el caldo de cultivo perfecto para grandes episodios de contaminación en la ciudad. Sobre todo cuando se suceden numerosos días soleados y sin viento, en los que la boina de polución dispara los indicadores de contaminación clave día tras día. En esos episodios es cuando se activan las restricciones de tráfico por contaminación en la ciudad, y cuando entran en juego los distintivos ambientales de nuestros vehículos.

Esta es la skill que debemos activar en nuestro Amazon Echo para conocer esta información
Esta es la skill que debemos activar en nuestro Amazon Echo para conocer esta información

Pues bien, el altavoz de Amazon, conocido como Echo y que integra el asistente Alexa, puede ayudarnos a saber si podemos o no circular por el centro de Madrid. Para ello debemos activar una de sus skills, que como sabéis son algo así como las apps del altavoz. Cada una de estas skills se activa de forma independiente dando funciones adicionales al altavoz. En este caso podemos encontrar una Skill llamada “Puedo conducir hoy en Madrid” y que debemos activar para que funcione correctamente pulsando sobre el botón azul.

Una vez activada, podemos decirle a Amazon Echo “Alexa, abre puedo conducir hoy en Madrid” para recibir la respuesta del asistente diciéndonos si hay algún tipo de restricción de tráfico en la ciudad, y por tanto qué vehículos pueden circular por ella. Como hoy no hay ningún episodio de contaminación activo, Alexa nos responderá sin más novedad, pero cuando existan estos episodios de contaminación con restricciones, sabremos perfectamente si nuestro coche puede o no circular ese día por Madrid. Y todo tan sencillo como preguntárselo a Alexa directamente, sin tener que consultar las noticias, el móvil o la televisión.

Más información

Archivado En

_
_