_
_
_
_
_

Kutxabank reelige como presidente a Gregorio Villalabeitia

La junta de accionistas y el consejo de administración ratifican su nombramiento El directivo asume un nuevo mandato tras su acceso al cargo hace cuatro años

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Gregorio Villalabeitia ha sido reelegido como presidente de Kutxabank por el consejo de administración y la junta de accionistas de la entidad en sendas reuniones celebradas este viernes por la mañana en Bilbao.

Villalabeitia accedió al cargo en 2014. El directivo vasco asume un nuevo mandato en el banco, en principio, para cuatro años y en una entidad cuyos estatutos no contemplan límite de edad para sus altos cargos.

El ejecutivo nacido en Barakaldo (Bizkaia) en 1951 tiene una amplia trayectoria en el sector bancario, donde comenzó a trabajar en 1977.

Su primer destino profesional fue el Banco de Vizcaya, primero en su red internacional y luego como subdirector de la oficina de Londres. La entidad le envió luego con el cargo de subdirector regional a Valencia y más tarde a Madrid.

En 1983 fue fichado por la Caja de Ahorros de Vizcaya como subdirector de Inversiones y Extranjero, para ascender en 1988 al cargo de director general de la caja. Posteriormente pasó por el grupo Argentaria, donde formó parte del comité de dirección.

Tras la fusión con BBV, Gregorio Villalabeitia accedió a una de las direcciones generales del nuevo grupo. El presidente de Kutxabank ha participado en los consejos de administración de empresas como Metrovacesa, Gas Natural, Repsol, Iberia y BBVA Chile.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_