_
_
_
_
_

El Corte Inglés se asocia con Alibaba para vender en todo el mundo

Las compañías firman un acuerdo comercial y de tecnología El gigante chino podrá instalar espacios físicos de venta y utilizar la red logística del grupo de grandes almacenes

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y  Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para el sur de Europa, con los equipos  implicados de ambas compañías
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para el sur de Europa, con los equipos implicados de ambas compañías
Javier García Ropero

El Corte Inglés y el grupo Alibaba han sellado un acuerdo para formar una alianza en términos comerciales, tecnológicos y logísticos,que permitirá, entre otras cosas, que el grupo de grandes almacenes pueda vender sus productos a través de las plataformas de comercio electrónico del gigante chino. En la práctica, esto supone un salto en la internacionalización de la compañía, ya que los productos que ponga en las webs de Alibaba, como Tmall o Aliexpress, estarán disponibles para todo el mundo.

Además, el acuerdo contempla que Aliexpress pueda desarrollar espacios de venta en los grandes almacenes de El Corte Inglés "para dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma", según afirma el comunicado publicado por las partes. Durante el mes de noviembre, El Corte Inglés y Alibaba ya anticiparon parte de este acuerdo, con la apertura de una tienda efímera de Aliexpress en el centro centro comercial de Sanchinarro (Madrid) con motivo del Día del Soltero.

Además, Alibaba accederá a la red logística de El Corte Inglés, y podrá utilizar los centros de venta de esta como puntos de recogida de los pedidos que se hagan a través de Aliexpress.

Más información
Más información
BlackRock, Franklin y más de 15 'hedge funds' apuestan por los bonos de El Corte Inglés
El Corte Inglés mejora un 4,4% el ebitda hasta 335 millones en el primer semestre

“El Corte Inglés posee grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, y cuenta con la confianza de los consumidores españoles e internacionales. Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible”, valora el consejero delegado de El Corte Inglés. Víctor del Pozo. "Confiamos en que la experiencia y las habilidades aportadas por ambas compañías generarán un valor y unas oportunidades únicas a medida que la cooperación se materialice", apunta, por su parte, Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia.

El acuerdo consta de tres puntos principales: tecnología, comercio y medios de pago. En el primero, El Corte Inglés accederá a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, que incluye herramientas de análisis big data en tiempo real y herramientas de inteligencia artificial para personalizar la oferta al cliente. El segundo abarca todo lo relacionado con la venta de marcas y productos de El Corte Inglés en las plataformas de Alibaba en todo el mundo, el desarrollo de espacios físicos por parte de la compañía china en los grandes almacenes, y el acceso a infraestructuras y centros logísticos.

El tercero, lo que respecta a medios de pago,profundizará en el acuerdo alanzado en marzo pasado, por el que El Corte Inglés comenzó a utilizar el sistema Alipay para los turistas chinos que visitan España. Ahora, "podrán desarrollarse iniciativas conjuntas que permitan crear nuevas experiencias de compra para los turistas chinos".

El acuerdo se ha firmado esta semana, aprovechando la visita del presidente chino, Xi Jinping, a España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_