_
_
_
_
_

China y las oportunidades de negocio que ofrece a las pymes españolas

El volumen de exportaciones al país asiático ha crecido casi un 200% en los últimos diez años.

China

Las relaciones comerciales entre China y Europa son cada vez más estrechas. En España, este hecho se está percibiendo desde hace años como una gran oportunidad, especialmente para la pequeña y mediana empresa.

Las previsiones de crecimiento son muy optimistas, según los expertos. A pesar de que no alcanzará ni por asomo el nivel de las importaciones, el país asiático cada vez atrae a más empresarios españoles. En 2017, por ejemplo, el valor económico de las exportaciones ascendió a los 6.200 millones de euros, un 191% más que en 2008, y un 28% más que en 2016.

La tendencia para 2018 se mantiene en esta línea, sabiendo ya que a finales de septiembre las exportaciones alcanzaron un valor de 4.600 millones de euros.

Más información
China atrae a empresas españolas con importaciones de 9 billones de euros hasta 2023
Las empresas españolas aceleran para ganar peso y contratos en China

Aunque lejos de alcanzar el nivel de las importaciones, el gigante asiático suscita cada vez mayor interés para los empresarios españoles. En 2017, el valor económico de las exportaciones españolas a China ascendió a los 6.200 millones de euros un +191% por encima de 2008 y un +28% por encima de 2016. La tendencia se mantiene en 2018 y, a cierre de septiembre, la cifra alcanza los 4.600 millones de euros.

Los productos industriales y de tecnología constituyen alrededor del 70%, según datos de SOLUNION, especializada en seguros de crédito y caución. Los productos industriales aportan un valor de 3.200 millones de euros en exportación. La venta de cobre y los componentes de automoción se hallan al alza. Huelva, Barcelona y Madrid son las tres provincias españolas que más exportan a este país.

El cerdo, un creciente atractivo

Además, en los últimos años el sector porcino está incrementando mucho las relaciones comerciales con el gigante asiático. Ya supone una cifra de 324 millones de euros en ventas, tan solo en lo que llevamos de año.

Precisamente el jamón ha sido noticia en las últimas horas, a raíz del acuerdo por el cual China podrá importar jamones con hueso en su territorio, algo que hasta ahora no era posible. “Solo podían comercializar el jamón en un formato especial”; ha explicado Osborne, quien también ha dicho que el mercado chino “pide jamón con hueso”.

Más información

Archivado En

_
_