_
_
_
_
_
Energía

Repsol ampliará capital en 649 millones para pagar el ‘scrip dividend’

Sustituirá así el dividendo a cuenta del ejercicio 2018, que se situaría en 0,425 euros brutos

Josu Jon Imaz, presidente de Repsol
Josu Jon Imaz, presidente de Repsol

El consejo de administración de Repsol ha aprobado este miércoles el pago de una retribución a los accionistas en el marco del Programa Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio 2018, equivalente a 0,425 euros brutos por acción, bajo la fórmula del “Scrip Dividend”.

Según un hecho relevante remitido por la petrolera a la CNMV el consejo ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 649.143.323 euros. De acuerdo con el documento citado el precio de cotización de las acciones de Repsol que se tomará como referencia, para la determinación del precio fijo garantizado al que la empresa se comprometerá a comprar los derechos de asignación gratuita, y del número de estos derechos necesarios para la asignación de una acción nueva,  será la media aritmética de los precios ponderados de la acción los días 11, 12, 13, 14 y 17 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol del día 27 de noviembre de 2018 (14,965 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol, de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,404 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva sería de 36.

Según la empresa,  el importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunicará, el próximo día 18 de diciembre de 2018.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_