Seat venderá coches eléctricos en China en 2021

El acuerdo lo han firmado este miércoles los presidentes del Grupo Volkswagen, de Seat y del socio chino JAC

El próximo mes empezará la construcción de un centro de I+D en este país asiático

El presidente de JAC , An Jin; el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; y el presidente de Seat, Luca de Meo; después de la firma del acuerdo.
El presidente de JAC , An Jin; el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; y el presidente de Seat, Luca de Meo; después de la firma del acuerdo.

El fabricante de vehículos Seat empezará a vender coches eléctricos en China en 2021. Así figura en el acuerdo firmado este miércoles por el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; el presidente de Seat, Luca de Meo; y el de JAC (empresa socia en una de las joint venture que el Grupo VW tiene en China), An Jin. La compañía española se unió a este proyecto en julio. Ya en ese entonces se había acordado que la firma produciría vehículos electrificados en ese país asiático, pero no que fuesen a ser comercializados con la marca Seat.

El acuerdo se ha firmado en presencia de Pedro Sánchez, y del presidente de China, Xi Jinping, que este miércoles ha estado de visita en España.

El contrato incluye también la instalación de un centro de I+D en este país asiático, cuya construcción comenzará el próximo mes. Este establecimiento se centrará en el desarrollo de tecnologías de conectividad y de conducción autónoma.

“Este acuerdo con el Grupo Volkswagen China y JAC nos permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca Seat en China y dar un paso más en la globalización de la compañía. China es el mercado líder del vehículo eléctrico y Seat quiere contribuir a impulsar esta tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad cada vez más sostenible”, ha dicho De Meo.

Los vehículos eléctricos que la firma española fabrique en China estarán destinados al mercado local. De momento, no está previsto que se vendan fuera de este país.

“La movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como un referente en esta transformación”, ha asegurado Diess.

Normas