Fuchsia OS, el sistema que sustituirá a Android, ya se ejecuta en un móvil Huawei
REUTERS

Fuchsia OS, el sistema que sustituirá a Android, ya se ejecuta en un móvil Huawei

El hermetismo es total alrededor de este sistema operativo

Android es el sistema operativo más popular y utilizado del mundo, con miles de millones de instalaciones activas y con una cuota de mercado que supera el 90% a nivel mundial. A pesar de ello Google trabaja desde hace tiempo en otro sistema operativo de código abierto, llamado Fuchsia OS. De él hemos conocido muy poco hasta ahora, que sabemos que es capaz de iniciarse en el Honor Play, el terminal de la marca de Huawei que ahora es compatible con este sistema.

Fuchsia OS ya arranca en móviles Huawei

Esta condición se ha dado gracias a la reciente compatibilidad del sistema operativo con el procesador Kirin 710 de Huawei, que es precisamente el que mueve al Honor Play donde se ha cargado el sistema.

Honor Play
El Honor Play es el primer smartphone en ejecutar el nuevo sistema opeativo de Google

No será el único móvil capaz de iniciar este nuevo sistema operativo, sino que a día de hoy, los móviles de Huawei con ese procesador podrían hacerlo prácticamente de inmediato. Como decimos a este sistema operativo le rodea un halo de secretismo que a muchos nos hace preguntarnos cómo mejorará a Android para que sea mejor adoptar su uso. Quién sabe si en el futuro Huawei podría dar el salto a este sistema, y ser el encargado de estrenarlo, no hay nada claro alrededor de este sistema.

Normas
Entra en El País para participar