_
_
_
_
_

Banco Mediolanum lanza depósitos al 3% TAE a 6 y 12 meses disponibles solo hasta final de año

Es necesario contratar en paralelo un producto de ahorro gestionado por la entidad La inversión mínima es de 2.000 euros

Miriam Calavia Rogel

En un momento en el que la banca española se ha descolgado de la oferta de depósitos con remuneraciones que rozan el cero y apenas despuntan un poco más en los plazos más largos -el tipo medio de las nuevas operaciones solo subió en septiembre en el caso de los periodos superiores a dos años, al 0,12% desde el 0,09% del mes anterior, mientras que se mantivo en el 0,04% y en el 0,06% en los plazos más cortos, Banco Mediolanum ha lanzado dos nuevos productos de alta rentabilidad.

Se trata del Depósito 3% MIX a 6 meses y del Depósito 3% MIX a 12 meses. Ambos rentan un 3% TAE, aunque es necesario que el cliente contrate en paralelo un producto de ahorro gestionado comercializado por la entidad. La oferta, tanto para nuevos clientes como para dinero que ya esté en la entidad, solo está vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Banco Mediolanum explica que "en un contexto de alta volatilidad ha decidido reforzar su oferta bancaria para que los ahorradores que quieran aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado a largo plazo, además, puedan invertir en un depósito". Y es que estos depósitos requieren que simultáneamente se invierta una cantidad igual o superior en productos de ahorro gestionado (fondos de inversión, planes de pensiones o PIAS, entre otros), ya sea mediante la suscripción de un nuevo producto o a través de aportaciones a productos ya contratados.

En concreto, en el depósito a 6 meses, es necesario que que el 50% del total de la inversión vaya destinado a la contratación de otro producto, mientras que en el plazo a 12 meses se exige al menos el triple del importe aportado al depósito.

El importe mínimo es de 2.000 euros y el máximo alcanza los 500.000 euros. La liquidación de los intereses es al vencimiento.

Oferta actual

Actualmente, ningún otro banco ni español ni foráneo remunera sus depósitos al 3% TAE. El producto más rentable de entre las entidades extranjeras a las que se puede acceder a través de la plataforma Raisin es el que ofrece Banca Sistema al 2,01% TAE, pero a un plazo de diez años.

A cinco años, Banca Sistema también lidera el ranking con una remuneración del 1,79%, seguido de Banco Atlántico, que paga un 1,64%. A un año, Banca Sistema abona un 1,25%, y Haitong, Bulgarian American Credit Bank y BESV dan más del 1%.

A seis meses, Banca Farmafactoring destaca con una oferta de su Depósito Facto al 1,20% TAE para imposiciones a partir de 10.000 euros hasta el próximo 29 de noviembre. La entidad opera en España pero está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano.

Banco Mediolanum, por su parte, cuenta con el respaldo del FGD español, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Depósitos a la vista

Desde Funcas señalan que los bajos tipos de interés han provocado que los depósitos a la vista ganen terreno a los depósitos a plazo y ya supongan un 80% del total. En su último número de Cuadernos de Información Económica, destacan que la caída de las remuneraciones "han modificado la estructura de los recursos de clientes gestionados por la banca y se ha producido un sesgo a favor de los que se gestionan fuera de balance (fondos de inversión) y de los depósitos a la vista", de manera que estos últimos ya representan el 80% de los depósitos totales, ratio nunca alcanzado en España ni en la eurozona.

De hecho, la norma histórica, que todavía rige en varios países europeos, era una ratio de aproximadamente 60/40 entre depósitos a plazo y a la vista.

En el mercado existen cuentas remuneradas que ofrecen intereses mucho más interesantes que algunos depósitos, aunque suelen requerir la domiciliación de la nómina o algún otro tipo de vinculación con la entidad. Bankinter comercializa la Cuenta Nómina al 5% TAE el primer año con un límite de saldo remunerado de 5.000 euros. La Cuenta 1,2,3 de Banco Santander ofrece un 3% TAE hasta 1.000 euros y la Cuenta Nómina de Pibank da un 0,5% TAE. En Raisin, Monobank oferta una cuenta de ahorro al 0,55% TAE.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_