_
_
_
_
_

Startups de impacto y su efecto en la sociedad

Un evento analiza la influencia de lo que se conoce como economía de impacto. Startups con ideas disruptivas, rentables y que aportan un beneficio más allá del económico, resolviendo problemas globales de la sociedad.

Los referentes de la economía de impacto en España se han reunido este jueves en el Museo Marítimo para inspirar a emprendedores, inversores y grandes empresas sobre el potencial de la llamada economía de triple rentabilidad: económica, social y medioambiental.

La cita ha sido organizada por la Fundación Ship2B, cuyos fundadores dieron el pistoletazo de salida al evento ante la presencia de más de 1.000 personas.

En el discurso de apertura, los fundadores recalcaron que la economía de impacto ya es una realidad en España. Según Xavier Pont, existe una gran comunidad de emprendedores, empresas e inversores de impacto que tienen “el propósito de encontrar soluciones” a los problemas de nuestra sociedad, en ámbitos como la salud, medioambiente o colectivos vulnerables “a través de proyectos rentables”.

Las ponencias se dividieron en cuatro bloques: emprendedores, capital, empresas y foro impacto. La última es una plataforma que reúne a líderes de la inversión de impacto con el objetivo de adherir el Global Steering Group for Impact Investing (GSC), al que ya pertenecen 20 países.

“Desde Ship2B hemos acompañado a más de 130 startups de impacto y 80 proyectos de entidades sociales y tenemos la mayor red de inversores e inversoras de impacto de España. Gracias al acuerdo con el Fondo Europeo de Inversión, hemos podido invertir a través de nuestro vehículo de inversión en 9 proyectos movilizando más de 10 millones de euros”, han señalado los fundadores de la compañía.

Al término del evento se habló del Corporate Impact Venturing, una estrategia que están utilizando las grandes empresas para impulsar nuevas líneas de negocio con impacto social y medioambiental en colaboración con startups de impacto.

Más información

Archivado En

_
_