_
_
_
_
_

Black Friday: casi la mitad de los españoles no confía en sus descuentos

Un 74% de los españoles hará alguna compra durante el Black Friday

Black Friday

Quedan apenas un par de días para que se celebre el Black Friday 2018 en cientos de establecimientos online y físicos. Y desde hace días el goteo de ofertas previas al Black Friday y el anuncio de las que llegarán el viernes nos hacen a muchos perder la perspectiva de lo que realmente es un buen descuento o una ganga de un precio normal y corriente. Pues bien, tal y como hemos conocido ahora gracias a Ingenico Group, el líder global en pagos que ha colaborado con YouGov, casi la mitad de los españoles, concretamente un 45%, no confía en los descuentos que estos días nos machacan una y otra vez.

El 74% de los españoles comprará en el Black Friday

Estos días estamos conociendo ofertas del Black Friday para todos los gustos. Y no tienen por qué ser de tecnología, ya que todos los sectores se han sumado a este evento que eminentemente tenía carácter tecnológico en su momento. Según el estudio de Ingenico Group, un 74% de los españoles comprará en el Black Friday, aunque sabemos que gran parte de ellos no se fiará de los descuentos que se vean estos días. Más bien desconfían del posible inflado de los precios por parte de los comercios los días anteriores al Black Friday.

Black Friday

El estudio online se ha realizado entre más de 8.000 encuestados de seis países europeos, como son España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania y Bélgica. El gasto medio de los españoles en el Black Friday aumentará nada menos que un 193% si lo comparamos con cualquier otro viernes, superando sobradamente el 72% que aumentará el gasto en el resto de países europeos encuestados. El estudio desvela más detalles interesantes, como que 7 de cada 10 españoles están dispuestos a esperar para hacerse con un producto con el mejor descuento posible, mientras que el 29% está dispuesto incluso a esperar entre uno y tres meses para poder encontrar la mejor oferta en un determinado producto.

El 54% de los compradores con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años buscan los mejores descuentos en los productos más caros, ya que para ellos estos son los más importantes y los mejores para comprar en un día como este.

¿Cómo comprarán los españoles en el Black Friday?

En el estudio se apunta a que un 45% de los españoles prefiere hacer sus compras del Black Friday en tiendas online que comercializan marcas españolas. Además somos los compradores que más intención tienen de comprar en tiendas extranjeras, nada menos que un 62%. Después de los descuentos, la seguridad es la mayor preocupación para un 23% de los compradores españoles, demostrando que aún existen reticencias a la hora de comprar con tarjeta a través de la red. Por último el estudio desvela que la web es el medio preferido de compra para el 53%, mientras que para el 39% lo serán los smartphones o tabletas.

Más información

Archivado En

_
_