_
_
_
_
_

Naturgy se beneficia de las medidas de Argentina para el gas

Incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas del ejercicio 2018 Recibe "favorablemente" la decisión tomada por el Gobierno argentino

Junta de accionistas de Naturgy celebrada en julio pasado.
Junta de accionistas de Naturgy celebrada en julio pasado.Juan Lázaro
CINCO DÍAS

La empresa de luz y gas ha comunicado a la CNMV que el Gobierno argentino decidió el viernes asumir el pago de las diferencias provocadas por el tipo de cambio en el el precio del gas comprado por las distribuidoras respecto a la tarifa regulada.

En los primeros nueve meses de los resultados de 2018, Naturgy adoptó un enfoque de "prudencia y transparencia" a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el Ebitda y beneficio neto reportados, respectivamente. Tras la aprobación del decreto por el gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018.

De este modo, los distribuidores de gas en Argentina, como la sociedad perteneciente a Naturgy, ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en el país.

En el hecho relevante enviado por la gasista a la CNMV, Naturgy explica que recibe "favorablemente la decisión tomada por el gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_