_
_
_
_
_

La banca se adelanta al Black Friday con ofertas de financiación

Santander e ING aplican tipos de interés preferentes, mientras CaixaBank e Ibercaja financian al 0% SelfBank elimina las comisiones de inversión en Bolsa y Openbank da un cheque regalo para Amazon

Reuters
Miriam Calavia Rogel

La banca también se suma al fenómeno del ya archifamoso Black Friday. Algunas entidades se han adelantado al conocido como Viernes Negro, la jornada que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas con grandes descuentos y ofertas comerciales. Siempre tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Así, este 23 de noviembre, muchas empresas se juegan gran parte de las ventas de todo el año y los bancos no quieren ser ajenos a una tradición cada vez más arraigada en España.

Desde HelpmyCash.com destacan que la venta minorista es una de las vertientes que está explotando la banca durante los últimos años y que otro clásico son las promociones relacionadas con tarjetas.

BANCO SANTANDER

La entidad presidida por Ana Botín se suma al Black Friday con bonificaciones en tarjetas de crédito y tipos preferentes en consumo. Así, el Banco Santander bonificará con 30 euros a los clientes que hagan tres compras por Internet de al menos 30 euros cada una entre el 23 y 26 de noviembre con su tarjeta de crédito o con pago móvil.

La entidad pone también a disposición de sus clientes 67.000 millones de euros en préstamos pre-concedidos, con un tipo preferente del 3,95% si los contratan del 19 al 26 de noviembre.

Asimismo, ofrece un descuento de 50 euros para el nuevo dispositivo Fitbit Charge 3 siempre que se adquiera a través de la web del banco y con tarjeta Santander.

CAIXABANK

Caixabank invita en su página web a disfrutar del Black Friday. Hasta el 2 de diciembre, financia la compra de un Smartphone al 0% de interés y sin comisiones y con 100 euros de descuento. Así, es posible hacerse con un Samsumg Galaxi S9+ a un precio de 849 euros una vez aplicado el descuento (antes 949 euros) por 42,45 euros al mes en 20 cuotas.

Ademas de la rebaja de 100, si paga una compra con una tarjeta de CaixaBank utilizando la app Samsung Pay, hasta el 2 de enero de 2019 es posible llevarse 50 euros adicionales.

IBERCAJA

Ibercaja anuncia en su web la promoción de financiación "Black Friday. Saturday in colour". Por un lado, la entidad permite pagar las compras del 10 al 30 de noviembre con tarjeta de crédito Ibercaja y financiarlas en tres meses sin intereses, al 0% TAE. Por otro lado, el sábado tras el Black Friday es posible financiar las compras con tarjeta superiores a 100 euros también a meses sin intereses. La entidad explica que la financiación especial en tarjetas es una función que te permite fraccionar el pago de una operación concreta, no solo compras en comercios.

BANKINTER

Por su parte, Bankinter tiene un par de promociones para el Black Friday. El Préstamo 0,0, que es un crédito un preautorizado de hasta 3.000 euros al 0% de intereses y 0% en comisiones. Y la devolución de 20 euros en compras de más de 100 el mismo día 23 de noviembre.

BBVA

La plataforma BBVA De Compras ofrece ofertas especiales en informática, telefonía, electrodomésticos o televisores con financiación al 0% TAE.

ABANCA

En Abanca aprovehcan la campaña de compras prenavideña para incentivar el pago con tarjeta de crédito: los clientes que realicen una compra aplazada (mediante el servicio APPlázame) con una tarjeta de crédito entre el 16 y el 27 de noviembre entrarán en el sorteo de un premio de 500 euros en efectivo.

ING

Entre la banca online, ING ha empezado este lunes a informar a sus clientes a través del correo electrónico de una rebaja del interés de su Préstamo Naranja. En concreto, del 20 al 23 de noviembre, el tipo aplicable será del 4,95% TIN (5,06% TAE) en vez del 5,95% TIN habitual. La oferta también es extensible a aquellos que no sean clientes del banco.

Así, tanto clientes como no clientes podrán solicitar importes entre 3.000 y 60.000 euros desde el 4,95%. El plazo máximo de devolución del crédito es de 84 meses en función de la cantidad solicitada. El periodo mínimo de reembolso es de 12 meses. No tiene comisiones.

SELBANK

Por su parte, SelfBank dispone de una oferta para los inversores. Aquellos que compren acciones en la Bolsa de Nueva York y en el Nasdaq entre el 19 y el 26 de noviembre no tendrán que pagar comisión.

OPENBANK

Openbank, el banco digital de Banco Santander, ofrece un cheque regalo de 50 euros para usar en Amazon a aquellos clientes que abran una Cuenta Corriente Open sin comisiones y hagan un ingreso de al menos 300 euros. La promoción está disponible hasta el 26 de noviembre.

UNICAJA BANCO

Con motivo del Black Friday y del CiberMonday, Unicaja Banco ofrece a sus clientes servicios y ventajas exclusivas. La entidad quiere promover las ventajas de seguridad y agilidad que supone abonar las compras con los medios de pago ofrecidos por la entidad financiera. En concreto, a través del uso de la tarjeta virtual. una tarjeta no física que sustituye a la real y que permite realizar las compras a distancia (a través de Internet o del teléfono) con máxima seguridad y confidencialidad. Es totalmente gratuita.

Por otro lado, ha puesto en marcha, a través de su Seguro Caser Salud Integral Familiar, una promoción adiciona de cobertura sanitaria por 126 euros al mes a familias con tres asegurados.

Más información
Black Friday: estas son todas las ofertas y descuentos
Lo que las pymes deben hacer (y lo que no) en el Black Friday
Los móviles más deseados

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_