El despacho Toda & Nel-lo apuesta por Madrid y abre una oficina en la capital

Jacobo Ollero dirigirá la sucursal madrileña

Este proyecto impulsará la expansión internacional de la firma

De izquierda a derecha, Ignacio Toda Jiménez (Socio Fundador), Jacobo Olllero de la Serna (Socio y responsable de Madrid) y Ricardo Nel-lo Padró (Socio Fundador).
De izquierda a derecha, Ignacio Toda Jiménez (Socio Fundador), Jacobo Olllero de la Serna (Socio y responsable de Madrid) y Ricardo Nel-lo Padró (Socio Fundador).

El despacho barcelonés Toda & Nel-lo aterriza en Madrid de acuerdo con su proyecto de expansión. La operación la dirige el socio Jacobo Ollero, quien será el responsable de la oficina en la capital española. 

"El espíritu empresarial ha calado aquí", asegura Ignacio Toda, socio fundador del despacho, y agrega que de aquí a unos años, la ciudad va a convertirse en la gran metrópoli del sur de Europa. Por su parte, Ricardo Nel-lo, socio fundador de la firma, está convenido del éxito que va a tener la operación a corto plazo. "Madrid nos va a multiplicar", afirma.

A pesar del firme plan de expansión, Albert Faus, socio del despacho, insiste en que no quieren perder el trato personal del cliente que les caracteriza. Para ello, la clave está en contar con un buen equipo de abogados y socios que sean fiables y compartan los intereses del despacho. "Buscamos gente con la que nos entendamos", aclara.

El despacho, fundado en Barcelona en 1992, está especializada en el asesoramiento jurídico y defensa legal de empresas y personas, tanto en el ámbito público como el privado. Entre otras áreas, la oficina de Madrid se especializará en mercantil, derecho público, laboral y procesal-civil, donde aseguran tener una "ventaja competitiva" a raíz de sus servicios a la administración pública. Destacan asimismo su preocupación por la rama de fiscal y compliance, cada vez más en alza. "La empresa pública es consciente de que tiene que preocuparse por la prevención de riesgos penales", asegura Toda.

Expansión internacional

La apertura de la oficina en Madrid pretende impulsar al despacho para su expansión internacional. Así lo asegura Josep María Balcells, socio encargado del área de internacional, que apuesta por Portugal como el objetivo a medio plazo. "Los puntos principales de crecimiento son el mercado europeo y América Latina", afirma. 

No obstante, su idea no es tanto la de asociarse con otros despachos sino "estructurar y enfocar" las colaboraciones que vienen haciendo con otras firmas extranjeras, como llevan haciendo en países como Francia o Inglaterra.

Normas