_
_
_
_
_

Así se recarga un Tesla Model 3 siendo remolcado por otro coche (vídeo)

Prueban con éxito la carga de la batería de un vehículo eléctrico siendo remolcado por otro coche

Tesla Model 3
JOSEP LAGO (AFP)

En estos días en los que el Gobierno de España ha desvelado sus planes para acabar con los vehículos de combustión en 2040, muchos se preguntan acerca del coche eléctrico, que es el futuro para muchos, y sobre las peculiaridades que tienen frente a los actuales vehículos de gasolina. Pues bien, el tema de la recarga de energía es uno de los más manidos en las conversaciones sobre el coche eléctrico, sobre todo por la dificultar para encontrar puntos de recarga y sobre la velocidad a la que se lleva esta. Pues bien, un vídeo nos demuestra que un Tesla Model 3 se puede recargar siendo remolcado por otro coche.

Es posible, pero ¿es algo útil y práctico?

El freno regenerativo es un denominador común de los coches eléctricos, que buscan hacer más eficiente su conducción en todas las condiciones posibles. Y una de las más beneficiosas para estos vehículos es cuando levantamos el pie del acelerador. Y no sólo porque deje de consumir electricidad el coche, sino porque también es capaz de generar energía gracias al movimiento de las ruedas, que a su vez giran el motor, funcionando en su conjunto como una gran dinamo. Pues bien, para casos extremos en los que contamos con poca energía, hay a quien se le ha ocurrido probar si un Tesla Model 3 se puede recargar sólo con ser remolcado por otro coche.

Ha sido el canal TechForum el que nos ha demostrado que un Tesla Model 3 puede recargar parte de su batería siendo remolcado en este caso por un Ford C-Mac Energi de 2013. En el vídeo se muestra cómo el Tesla es remolcado en una calle residencial, recorriendo alrededor de 1,6 kilómetros a una velocidad constante de 20 kilómetros por hora. Pues bien, tras ese periodo de tiempo, el Tesla pudo recargar energía en su batería para recorrer otros 16 kilómetros, sólo con la fricción de las ruedas en el trayecto.

De hecho en la gran pantalla del Tesla Model 3 se puede apreciar durante el vídeo en el gráfico de consumo, el color verde que desvela la generación de energía. Ahora bien, esta misma prueba seguramente no tendría el mismo resultado con el coche con la batería agotada. En este caso, lo consiguen cuando la batería tiene más de la mitad de su capacidad.

Más información

Archivado En

_
_