_
_
_
_
_
Transporte

Uber pierde 1.000 millones en el trimestre, un 27% menos

Las reservas brutas aumentan un 38% respecto al año pasado La empresa prevé salir a Bolsa el año que viene

Logo de Uber
Logo de UberROBYN BECK (AFP)

Uber ha anunciado una pérdida de 1.070 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre. La cifra representa un aumento de los números rojos del 20% respecto al segundo trimestre, pero implica una caída del 27% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando registró su mayor pérdida trimestral tras la salida del cofundador y expresidente ejecutivo Travis Kalanick. 

Las reservas brutas de Uber sumaron 12.700 millones de dólares, con un alza de 6% respecto al trimestre anterior y con una subida de 41% respecto al año pasado. Los ingresos para el trimestre sumaron 2.950 millones de dólares, lo que representa una subida de un 5% frente a los tres meses previos y una subida interanual del 38%.

Sin embargo, el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y de reparto se frenó hasta el 6% en los últimos tres meses, el tercer trimestre en el que la tasa de crecimiento se mantiene en un dígito tras el aumento de dos dígitos que mantuvo durante 2017. La compañía, valorada en 76.000 millones de dólares, tiene presión para mostrar que todavía puede crecer lo suficiente para ser rentable y cubrir las expectativas de los inversores en su oferta para salir a Bolsa, que se espera a lo largo de 2019. 

La pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 592 millones de dólares, frente a los números de rojos de 614 millones de dólares del trimestre pasado. Supone además una caída del 41% respecto a los 1.020 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Uber quiere crecer en transporte de carga, entrega de comida y alquiler de bicicletas eléctricas y monopatines ante la debilidad de su negocio tradicional. La firma, con un valor de 76.000 millones de dólares, enfrenta la presión de mostrar que puede seguir expandiéndose lo bastante como para ser rentable.

 

Content not defined

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_