Samsung presenta el procesador del Samsung Galaxy S10, con IA y compatible con 8K

Samsung presenta el procesador del Samsung Galaxy S10, con IA y compatible con 8K

Los coreanos avanzan las que podrían ser algunas de las características clave de su nuevo tope de gama

El siguiente buque insignia de Samsung será el Galaxy S10, el llamado a ser el Smartphone del aniversario de Samsung, y que por tanto más nos debería sorprender en toda su historia. Hoy hemos conocido las características oficiales del que será casi con toda seguridad su procesador, el Exynos 9820, al menos para la versión europea del terminal, ya que como sabéis, Samsung suele utilizar una versión distinta para Estados Unidos con el procesador Snapdragon más potente del momento.

Más potente y compatible con 8K

Este nuevo procesador de Samsung avanza las líneas por las que crecerán nuestros móviles en el futuro, partiendo de que está fabricado en el proceso de 8nm, uno de los más bajos del mercado. Dejando de lado datos muy específicos poco amigos de la gran audiencia, podemos resumir en que este Exynos 9820 llega con ocho núcleos. Un conjunto de núcleos que nos ofrecen mejores resultados de rendimiento en las pruebas de un solo núcleo, hasta un 40% más. Como es habitual, la GPU está integrada, siendo una Mali-G76 MP12, siendo una de las más potentes del mercado y avanzando que podrá mover fluidamente la mayoría de juegos más exigentes.

Samsung Exynos
El Samsung Exynos 9820 será con toda probabilidad el procesador del Galaxy S10

Ahora este Exynos también cuenta con una NPU, la unidad de procesamiento neuronal, que mejorará y mucho el rendimiento del teléfono gracias a la inteligencia artificial, como en el caso de los Huawei y la doble NPU de su Kirin 980. Respecto de la grabación de vídeo hay novedades importantes, ya que el Samsung Galaxy S10 podría ser el primer móvil en grabar vídeo 8K si tenemos en cuenta las posibilidades del procesador. Ya que este es capaz de grabar en resolución 8K a 30fps, además de grabar 4K a 150 frames por segundo, lo que sin duda es también una cifra destacada. De hecho este procesador podrá controlar hasta cinco sensores diferentes en una cámara, así que podríamos ver pronto móviles de Samsung con cinco cámaras traseras.

Eso sí, de momento su módem es el nuevo LTE-A es Cat.20, y no es compatible con 5G, por lo que habrá que esperar a una nueva generación para contar con esta compatibilidad. La RAM es LPDDR4X y el almacenamiento UFS 3.0. Sin duda con la presentación de este procesador estaríamos ante la que son probablemente las primeras características del Samsung Galaxy S10, siendo especialmente sorprendente la capacidad de grabación en resolución 8K.

Normas