_
_
_
_
_

¿Quién da más? El PP propone que la tarifa plana dure tres años

Los ‘populares’ registrarán en el Congreso una moción para pedir que se extienda tres años para desempleados, víctimas de violencia o mayores de 52 años

Extender la tarifa plana y que pueda durar tres años. Ese es el objetivo de una iniciativa que ha partido del PP en el Pleno del Congreso de los Diputados y para la que los ‘populares’ ya buscan los apoyos necesarios.

Su objetivo es prorrogar la tarifa plana tres años e incluir a una serie de colectivos en estas cuotas reducidas. Concretamente, la moción a la que ha tenido acceso Europa Press, cita a personas desempleadas de larga duración, víctimas de violencia de género, mayores de 52 años, jóvenes menores de 30 años o aquellas personas que acrediten una discapacidad superior al 33%.

La tarifa plana para autónomos consiste en el pago mensual de 50 euros a la Seguridad Social.

En enero de 2018 pasó de durar 6 meses a 12 para nuevos autónomos o para aquellos que no lo fueron en los dos últimos años. Las bonificaciones de la tarifa plana se extienden hasta 24 los meses Pero los seis siguientes a los doce de tarifa plana se bonifica al 50% y los últimos seis meses al 30%.

Subida del salario mínimo

A través de esta iniciativa, el Grupo Parlamentario Popular exige nuevamente una eventual subida del salario mínimo. Los ‘populares’ no proponen que se incremente la base mínima de cotización de los trabajadores por cuenta propia.

Por otro lado, el PP pide aprobar una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del salario mínimo en cómputo anual e incluir a las organizaciones más representativas de autónomos en el Consejo Económico y Social (CES).

Más información

Archivado En

_
_