_
_
_
_
_

Los coches más jóvenes y seguros de la carretera

El 85,45% de los turismos matriculados en renting tiene una puntuación de cinco estrellas. Y la media de los coches del sector es de 4,79 estrellas Euro NCAP.

El sector del renting adquiere cada día un mayor peso en el parque automovilístico español. Se trata de un crecimiento continuado que lleva varios años al alza y que ha cristalizado en que, tras los nueve primeros meses de 2018, ya sean 209.955 los coches matriculados en esta fórmula, lo que supone un 17,19% de la cuota de mercado.

Dada esta importancia creciente, resulta revelador que, además, los automóviles de renting se encuentren entre los más seguros de la oferta actual, con el 85,45% de los mismos obteniendo una puntuación de cinco estrellas en los test de choque Euro NCAP y consiguiendo que la media del sector sea de 4,78 estrellas, según apunta AER (Asociación Española de Renting de Vehículos).

Esto obedece a que los vehículos adquiridos mediante esta fórmula suelen tener un mayor nivel de equipamiento que en las compras convencionales, lo que repercute en la seguridad activa y pasiva, como explica Agustín García, presidente de la AER: “Los resultados del último informe de los test

Euro NCAP han vuelto a corroborar que los vehículos que matricula el renting son los más seguros, en cuanto a equipamiento se refiere. De este modo, el 85,45% de los vehículos de renting en el primer semestre de 2018 obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas”.

Pero no solo eso. También hay que tener en consideración que los coches de renting son nuevos o tienen muy pocos años de antigüedad, por lo que están plenamente actualizados y cumplen con las exigencias de las pruebas de choque más exigentes, que han ido evolucionando con el tiempo, algo que recalca García: “La aportación del renting en materia de seguridad vial no acaba con la adquisición de vehículos más seguros, sino que hay que sumar la juventud del parque de automóviles de renting –con una antigüedad media de dos años–, su perfecto mantenimiento y el impulso en equipar sistemas telemáticos. Esto último permite a los usuarios, entre otras cosas, monitorizar la conducción y prevenir posibles conductas de riesgo”.

Una calificación por encima de la media en España

Los datos sobre la seguridad de los coches matriculados en renting son tan satisfactorios que superan a la media de las matriculaciones en España: 4,78 estrellas (para un máximo de cinco) para los primeros y algo menos, 4,7, para los segundos. En ambos casos la mayoría de los vehículos vendidos se concentran en las cinco estrellas, pero en las ventas convencionales la distribución está más repartida entre los que sacan 3 y 4 en los test de choque.

La seguridad de los más vendidos. En el acumulado de matriculaciones del sector del renting entre enero y septiembre de este año, los modelos que aparecen en la tabla junto a estas líneas son los más vendidos en el mercado español, acompañados por sus puntuaciones en los test Euro NCAP. Salvo los vehículos comerciales, que en ocasiones todavía no han sido analizados en su generación más reciente, todos sacan una nota perfecta. Es el caso del Nissan Qashqai con sus cinco estrellas, las mismas que exhibe el popular utilitario Renault Clio. De hecho, todos los turismos entre los diez primeros obtienen esta calificación y solo los comerciales bajan el promedio a tres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_