_
_
_
_
_

Del Vaticano a las Islas Cocos: los remotos lugares donde ya vende Zara

La compañía textil ha estrenado hoy su web que sirve a 106 países Muchos de ellos son islas del Caribe y del Pacífico

FILE PHOTO: A Zara logo is seen on a Zara store, an Inditex brand, in central Madrid, Spain
Andrea Comas (REUTERS)
Javier García Ropero

Zara, la marca estrella de Inditex, ha estrenado hoy su nueva web global dirigida a 106 países, con los que ha extendido su red de venta a 202 mercados, ya sean con tiendas físicas u online.

Como explicó ayer la compañía gallega, la nueva plataforma de venta suma, sobre todo, países africanos y distintas áreas del Caribe y de Indonesia, a los que ofrece las colecciones globales de mujer, hombre y niño de la marca. Los pedidos se preparan en el centro logístico de Inditex situado en Alovera (Guadalajara), y pueden llegar a sitios de lo más remoto.

Uno de los nuevos lugares a los que llega la web de Zara es a Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo. Hasta ahora, sus habitantes tenían que conformarse con salir a Roma si querían adquirir alguna prenda. Ahora podrán recibirlas sin tener que salir del Estado Pontificio, incluido el Papa.

Buena parte de los destinos a los que sirve la web zara.com/ww son remotas islas del Caribe, del Pacífico o del Índico. Algunos ejemplos son las Islas Cocos, un archipiélago dependiente de Australia y situado en el céano Índico, en el que apenas viven 600 personas; Tokelau, otro archipiélago ubicado en el Pacífico, al norte de Samoa y de la Samoa Americana, que desde hoy también es un nuevo mercado para Zara. En esta zona del pacífico también se encuentran otras islas como Willis y Futuna, y otras de mayor tamaño como las Cook o Fiji, que se han sumado a la red de la textil gallega. Del mismo modo lo han hecho otras islas situadas en el Caribe y sus alrededores, como Bahamas, Barbados, Belice, Bermida, Anguila, Montserrat,  Martinica, Guadalupe, Granada o las Islas Turcas y Caicos

Según anunció Inditex, los pedidos les llegarán, desde el almacén de Guadalajara, en un plazo máximo de una semana.

Pero la apertura de la web global también le permite a la textil gallega alcanzar importantes países del continente africano, que le abren nuevas oportunidades de venta. Países como Senegal, Camerún, Níger, Angola, Burkina Faso, la República del Congo, Liberia, Zambia o Ruanda se añaden hoy a su red. A finales del año pasado, los únicos países a los que Inditex vendía en suelo africano eran Marruecos, Argelia, Egipto y Sudáfrica.

Los ingresos que generen esas ventas se facturarán en España, a través de la sociedad Fa­shion Retail SA, radicada en la sede central de Inditex en Arteixo. Con el anuncio de la nueva web, las acciones de la compañía se dispararon ayer más de un 5%, aunque hoy han cerrado la sesión con un descenso del 0,34%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_