_
_
_
_
_

Seat lanza su primer patinete eléctrico y apuesta por la micromovilidad

El eXS costará 599 euros y estará disponible en España, Francia, Alemania, Suiza, Austria y Portugal antes de final de año El fabricante de coches busca ciudades para hacer pilotos para ofrecer este vehículo en modo compartido

Detalle del manillar del patinete eléctrico de Seat.
Detalle del manillar del patinete eléctrico de Seat.

El boom de los patinetes eléctricos también ha atrapado a Seat. El fabricante de coches ha desvelado hoy que va a poner a la venta próximamente eXS powered by Segway, su primer patinete eléctrico, para avanzar en su estrategia de micromovilidad. El vehículo se va a mostrar por primera vez al público en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre, según explica la compañía en un comunicado. 

La compañía señala que su objetivo es ampliar su portfolio de productos y ofrecer diferentes alternativas en el marco de la movilidad urbana. "Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. Nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que le ofrece nuestra compañía para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", indica Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de Seat.

Para lanzar este proyecto, la compañía ha contado como socio con Segway, una de las empresas líderes en movilidad eléctrica individual. Tras la adquisición de Ninebot, una firma de robótica de transporte en 2015, Segway ha lanzado varias soluciones de micromovilidad para el mercado de consumo.

El patinete, diseñado por Seat, lleva ruedas de ocho pulgadas y permite alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetro por hora. El vehículo, que costará 599 euros, incorpora luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y tiene la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía, que alcanza un máximo de 45 kilómetros dependiendo de las condiciones.

El eXS podrá comprarse en todos los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de diciembre. Antes de que acabe el año estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal; al resto de Europa llegarán en 2019 . Seat también prepara una promoción especial de lanzamiento del KickScooter para sus casi 15.000 empleados coincidiendo con el Black Friday, que tendrá lugar el 23 de noviembre.

La compañía ha explicado que está identificando ciudades españolas donde poder implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing compartida abierta al público. La compañía independiente y recién creada por el grupo Seat, XMOBA, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos. Además, Seat ya ha comenzado pruebas piloto en su empresa, incluido un programa de intercambio de eXS para que los empleados se desplacen por la fábrica de Martorell (Barcelona).

El fabricante de coches deberá hacer frente a una dura competencia en este negocio de los patinetes eléctricos compartido. Hoy mismo Cabify ha anunciado que desembarca en este modo de transporte y ya hay al menos una docena de empresas ofreciendo este servicio en Madrid, entre ellas Lime, Wind, Voi, y la recién aterrizada Bird, tras la que está Travis VanderZanden, ex director general de operaciones de Lyft y ex vicepresidente de crecimiento de conductores en Uber.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_