_
_
_
_
_

El presidente del Supremo insta al Gobierno a que modifique la ley para clarificar quién paga el impuesto

El presidente del Supremo defiende la decisión del Supremo Sánchez anuncia hoy cambios legales para que los bancos paguen el impuesto a las hipotecas

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.EFE
CINCO DÍAS

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha instado al Gobierno y el Parlamento a acometer una reforma de la legislación hipotecaria para "clarificar" quién debe pagar el impuesto sobre este tipo de préstamos, ya que en su opinión, "se producen problemas de interpretación cuando las leyes no son claras".

En declaraciones a los medios recogidas por Ep, Lesmes ha defendido en cualquier caso la decisión adoptada por el Pleno del Tribunal Supremo, donde 28 magistrados se decantaron este lunes por 15 votos frente a 13, por hacer recaer el pago de ese impuesto sobre los ciudadanos. "La postura de todos ellos es plenamente legítima", ha apostillado.

"Creo que ahora mismo, las Cortes Generales tienen una magnífica oportunidad porque hay proyectos de ley en trámite, para clarificar de forma definitiva quién tiene que ser el sujeto pasivo en los contratos de préstamos con garantía hipotecaria", ha señalado.

El presidente del Gobierno comparecerá esta mañana, a las 12.30 horas, para previsiblemente anunciar medidas en relación a la decisión del Tribunal Supremo de volver a repercutir en el cliente el impuesto a la banca. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, había sugerido poco antes que el Gobierno podría aprobar medidas para que el impuesto de las hipotecas lo abonen los bancos. "Estoy convencida de que mañana habrá buenas noticias", ha señalado, y ha hecho hincapié en que ahora le toca actuar al Gobierno y al Parlamento.

La portavoz también ha criticado la "nefasta" gestión que ha hecho en los últimos quince días el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, respecto al fallo sobre el impuesto de las hipotecas.

También Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha solicitado hoy que este impuesto sea abonado por la banca. Pablo Casado, presidente del PP, ha pedido que se elimine el impuesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_