_
_
_
_
_

MásMóvil amplía capital en cerca de 450 millones para recomprar el bono de ACS

La constructora permanecerá en el capital al comprar hasta un millón de acciones La operadora da nuevos pasos en su camino hacia el Ibex al ampliar el 'free float'

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha anunciado hoy que va a llevar a cabo una ampliación de capital entre inversores cualificados mediante la emisión de hasta 4,08 millones de acciones, con el objetivo de recomprar la deuda convertible de ACS, que procede de la venta de los títulos que la constructora tenía en Yoigo a la operadora de telecomunicaciones. El importe total, al sumar la ampliación y el efectivo propio que aportará la propia teleco, se situará ligeramente por debajo de los 500 millones, teniendo en cuenta el descuento en este tipo de operaciones.

La teleco cuenta en la actualidad con 20,44 millones de títulos, lo que supone que el aumento rondará el 20% del capital. Con el precio actual de la teleco, cuyas acciones han cerrado hoy a un precio de 110 euros, el aumento de capital rondaría los 450 millones de euros. En cualquier caso, el precio final dependerá de la demanda de las acciones por parte de los inversores. "La emisión se llevará a cabo por un valor nominal de 0,10 euros por acción más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada", ha señalado la compañía.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora ha recordado que la deuda convertible otorga a ACS la opción de convertir dichos bonos en un importe fijo de 4,8 millones de acciones. La constructora que preside Florentino Pérez se ha comprometido a adquirir, dentro de la ampliación de capital, de hasta un millón de acciones. La constructora tomaría cerca de un 4% del capital, eso sí, a falta de la conversión de los convertibles de Providence. ACS ya está presente en el consejo de administración de MásMóvil con dos representantes, Ángel García Altozano y Cristina Aldámiz-Echevarría.

MásMóvil, junto con el importe de la ampliación de capital, utilizará su disponibilidad de efectivo, destinando hasta 100 millones de euros, para completar los fondos destinados a la recompra de los convertibles. La operadora ha indicado que el importe del aumento de capital más la citada aportación de 100 millones permita que la recompra ascienda a la totalidad de la deuda convertible.

La compañía que preside Meinrad Spenger ya recompró en 2016 el convertible de Abengoa, y en 2017 hizo lo propio con el convertible de FCC, ambos procedentes también de la venta de Yoigo a MásMóvil.

Morgan Stanley está actuando como Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner, junto con Barclays Bank, Goldman Sachs International, Société Générale y BNP Paribas, que actuarán como Joint Bookrunners.

Según MásMóvil, la financiación de la recompra se realiza sin cambios materiales en su apalancamiento financiero y otorgará con cierta mejora en su estructura financiera, ya que dicho importe de tesorería se financia con nueva deuda totalmente subordinada. 

Además, la teleco indica que la operación incrementará el beneficio por acción totalmente diluido cerca de un 5%, debido al menor número de acciones totales en circulación y pendientes de conversión.

Con la operación, MásMóvil se acerca al Ibex 35. La operadora ha señalado que el aumento de capital previsiblemente incrementará tanto su capital flotante (free float) como la liquidez de la acción, y permite la entrada de inversores institucionales en el capital, y favorece la posible incorporación de las acciones de la teleco a índices nacionales. MásMóvil, que al cierre de la sesión de este miércoles capitaliza 2.254 millones de euros, es superior en valor de mercado a cinco empresas que actualmente forman parte del Ibex 35, DIA, Técnicas Reunidas, Mediaset, Meliá e Indra.

Esta sería la tercera gran colocación de acciones que se realiza este año en torno a MásMóvil. Así, a principios de año, Providence, primer accionista, colocó un 14% del capital de MásMóvil por 245 millones de euros.

Posteriormente, en mayo, la cúpula directiva de MásMóvil colocó un 2,4% del capital entre inversores cualificados, por un importe final de 57 millones de euros. Las acciones procedían del vencimiento de un plan de acciones.

Pese a estas sucesivas colocaciones de acciones, los títulos de MásMóvil acumulan una revalorización del 25% desde principios de año. En 2017, la empresa prácticamente triplicó valor. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_