_
_
_
_
_

Boeing alerta a los pilotos sobre el 737 tras el accidente de Indonesia

Envía una circular para afrontar errores en los sensores del "ángulo de ataque" En el siniestro, provocado por un fallo en este sensor, fallecieron 189 personas

boeing indonesia
Reuters

Boeing ha enviado un manual a los pilotos sobre cómo reaccionar ante un error en los sensores del “ángulo de ataque”, en respuesta al accidente registrado la semana pasada en Indonesia y en el que fallecieron 189 personas.

El fabricante de aviones dijo en un comunicado que el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia había indicado que el avión Boeing 737 MAX involucrado en el accidente había sufrido una entrada errónea de uno de los sensores.

La sonda de ángulo de ataque mide la actitud del avión en relación con el flujo de aire y proporciona datos cruciales para los controles de vuelo. Un ángulo que sea demasiado alto puede arrojar al avión a un parón aerodinámico.

El avión siniestrado en Indonesia notificó al poco del despegue una rápida pérdida de altura. Los pilotos habían solicitado el regreso a Jakarta para egresar pero nunca regresaron al aeropuerto, según el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, que defiende hubo un error en la indicación.

La declaración de Boeing no dijo si su consejo era específico para el 737 MAX o si incluía otros modelos de aviones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_