_
_
_
_
_

Alexa llega a los coches de SEAT españoles

Ya es compatible con los sistemas de infotenimiento en nuestro idioma

Seat Alexa

Los asistentes de voz ya están entre nosotros, y nos ofrecen diferentes productos en el mercado a través de los que podemos utilizarlos mediante comandos de voz. Uno de los más populares es el de Alexa, creado por Amazon, y que hoy precisamente cumple cuatro años. Este asistente le hemos visto tradicionalmente en altavoces inteligentes, aunque desde hace ya cierto tiempo también ha llegado a los sistemas de infotenimiento de algunos fabricantes de automóviles. Es el caso de los de SEAT, que ahora como hemos conocido gracias a Diario Motor, ahora cuentan con este asistente integrado también en los sistemas de los vehículos españoles de SEAT.

Ya puedes hablar con Alexa desde tu SEAT

El problema de la expansión de los asistentes de voz radica precisamente en el idioma que hablan, que deben aprender antes de poder comercializarse en un nuevo país. Alexa ya estaba disponible en inglés en algunos países como Reino Unido para los coches de SEAT, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca española ha podido desplegar el asistente en los vehículos de nuestro país. De esta manera se abre todo un mundo de posibilidades para los usuarios de estos vehículos.

Ahora gracias al asistente y las diferentes Skills con las que cuenta, que son una especie de apps dentro del ecosistema del asistente, podemos activar diferentes funcionalidades del vehículo. Técnicamente todo lo que podemos hacer con el altavoz Echo de Amazon lo podríamos hacer ahora en nuestro vehículo SEAT, ya que el asistente bebe de las mismas fuentes que estos dispositivos. Por lo tanto podrás hacer cualquier pregunta Alexa, sobre el tiempo, cualquier curiosidad, o incluso que nos recuerde algo en un momento dado.

Como es lógico, Alexa en los vehículos SEAT estará adaptado a las necesidades que podemos tener en nuestro coche, y nos ayudará con distintos aspectos de su uso. Si quieres disfrutar ya de Alexa en tu vehículo SEAT, debes descargarte la app de SEAT Media Control y la de Amazon Alexa, para que comiencen a trabajar de forma conjunta y nos permitan utilizar Alexa en el coche de la misma manera que lo haríamos en cualquiera de los altavoces de los que dispone la tienda de Jeff Bezos. Para poder utilizar Alexa en tu SEAT, el coche debe ser compatible con Full Link. Sin duda este es un síntoma más de que los asistentes de voz ya son una realidad en España, y que no sólo están a nuestro alcance ya en diferentes dispositivos del hogar, sino que ya hacen lo propio también en nuestros vehículos.

Más información

Archivado En

_
_