_
_
_
_
_

Cuánto gastará y qué comprará este Black Friday

Los españoles gastarán de media 89 horas, un 9% más que el año pasado Los artículos de moda y tecnología serán los más demandados

Promociones de la campaña de Black Friday 2017.
Promociones de la campaña de Black Friday 2017.EFE

Los españoles gastarán de media 89 euros en el Black Friday, lo que supone un aumento del 9% con respecto al año anterior, de acuerdo con un estudio elaborado por American Express, que señala que tres de cada cinco compradores asegura que participará en esta jornada de ofertas.

El informe indica además que el 42% de los encuestados afirma que se gastará entre 51 y 300 euros, frente al 31% que confirmaba ese mismo gasto en 2017.

En cuanto a la participación, este año el número de personas que comprarán durante el Black Friday, que se celebra el próximo 23 de noviembre, aumentará el 5% con respecto a 2017.

No obstante, el documento aprecia una ralentización en el ritmo de crecimiento, puesto que este año se sumarán un 13% de nuevos consumidores a la celebración del Black Friday, el 9% menos que un año antes.

Más información
Black Friday 2018: sigue la evolución del precio de un producto en Amazon
Un plan digital para aprovechar el tirón del consumo navideño

En relación al tipo de productos, las compras estarán encabezadas nuevamente por la tecnología con un 34%, tres puntos más que en 2017, seguida de las compras de moda y complementos (23%) y los productos culturales, categoría que incluye libros y música (19%).

En cuanto al perfil de los compradores, el estudio elaborado por American Express subraya que los millenials -la generación que nació en las dos últimas décadas del siglo XX- son los que más comprarán durante el Black Friday.

Así, el 64% de los encuestados de esta generación manifiesta su intención de comprar durante ese día, lo que supone un aumento de ocho puntos con respecto a 2017.

Por zonas geográficas, el 40% de los madrileños prevé participar en el Black Friday (el 7% más que en 2017), con un gasto medio de 105 euros. Frente a ellos, solo el 26% de los barceloneses comprará en esta jornada con un gasto medio de 64 euros.

En cuanto al método de pago, el informe destaca que el 24% de los españoles encuestados usará su tarjeta de crédito, frente al 48% que elegirá la tarjeta de débito, mientras que el pago en efectivo lo utilizará el 21% de los españoles.

Por otra parte, American Express subraya que el 55% de los españoles comprará en tiendas físicas, un crecimiento del 3% con respecto al año pasado, mientras que el 51% lo hará vía online, solo un punto más que en 2017.

Además, de acuerdo con un estudio de la plataforma publicitaria Criteo, las ventas crecerán en España el 447% durante el Black Friday con respecto a un día normal de octubre. Dicho estudio destaca que este año se espera que las ventas no solo aumenten este día, sino durante toda la semana.

Más información

Archivado En

_
_