_
_
_
_
_

Las ventas de los coches de segunda mano suben un 12% en lo que va de año

Se vende 1,7 vehículos de ocasión por cada automóvil nuevo El 57,3% de las comercializaciones son coches con más de 10 años de antigüedad

Un hombre camina por un concesionario de vehículos de ocasión.
Un hombre camina por un concesionario de vehículos de ocasión.Pablo Monge
Manu Granda

Las ventas de los coches de ocasión han subido un 12,1% en lo que va de año, según datos de Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios. En total, se han comercializado más de 1.880.000 automóviles de segunda mano. Por cada coche nuevo que se vende, se compran 1,7 vehículos de ocasión, frente al 1,6 del mismo periodo del año pasado. La gran mayoría de los coches que se compran son muy antiguos: el 57,3% de los vehículos usados que se comercializaron en los primeros 10 meses de 2018 tienen más de 10 años de antigüedad. Esta tasa es 1,4 puntos porcentuales menor a la del mismo periodo de 2017.

La vejez del parque automotor ha sido mencionado varias veces por la industria del motor como uno de los graves problemas medioambientales del sector, ya que, un vehículo nuevo emite menos gases contaminantes que uno viejo, según aseguran los fabricantes.

Los turismos de menos de 3 años han supuesto el 21,8% de las ventas de los vehículos de ocasión (VO); los de 3 a 5 años representaron el 7,8%; y los de 5 a 10 años han sido el 13,1% de cuota restante.

"La tendencia del mercado de VO sigue siendo creciente, entre otros motivos por las automatriculaciones que las redes oficiales han realizado en agosto y que todavía condiciona gran parte de sus operaciones. La buena noticia, sin duda, es que el mercado de VO está poniendo cada vez más vehículos jóvenes en el mercado, ya que el 30 %, casi uno de cada tres, tiene menos de cinco años, lo cual redunda en que se trata de vehículos con los últimos avances en seguridad y más respetuosos con el medioambiente", ha asegurado Ana Sánchez, presidenta de Ganvam.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_