_
_
_
_
_

Ibercaja gana el 10,1% menos hasta septiembre con el margen de intereses plano

El beneficio neto en los nueve primeros meses del año es de 72,5 millones de euros El nuevo crédito creció el 4,2% interanual, con un alza del 11% en nuevas hipotecas

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 72,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, frente a los 80,7 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 10,1% menos. Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses en estos nueve primeros meses del año ascendió a 419,2 millones de euros, un 0,2% superior al correspondiente al mismo periodo de 2017.

Por su parte, las comisiones netas progresaron un 4,2% interanual, hasta los 279,8 millones de euros, impulsadas por los cobros asociados a la gestión de activos y los seguros (+7,7% interanual), que representan el 58% del total de ingresos por comisiones del banco, mientras que las comisiones por servicios bancarios retrocedieron un 0,5% interanual.

Los recursos de clientes totales administrados por Ibercaja alcanzaron los 56.687 millones de euros al cierre de septiembre de 2018, 1.308 millones más que hace un año, lo que supone un crecimiento interanual del 2,4%.

Ibercaja

La gestión de activos y los seguros de ahorro continuaron siendo el motor principal de esta evolución, con un incremento del conjunto de estas rúbricas del 5,3% interanual, hasta los 25.889 millones de euros, volumen que representa el 46% del total de recursos de clientes que gestiona la entidad.

Por otra parte, Ibercaja formalizó hasta septiembre 4.181 millones de euros en nuevo crédito, un 4,2% más que entre enero y septiembre de 2017. La Comunidad de Madrid y el arco mediterráneo representaron el 48% de estas nuevas operaciones. El 69% del importe total (2.900 millones de euros) se destinó a la financiación de empresas.

En cuanto a las formalizaciones de nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda de las familias, éstas sumaron 962 millones de euros hasta final de septiembre, lo que supone un avance del 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a la solvencia, a cierre del tercer trimestre el ratio de solvencia CET 1 (`Fully Loaded') mejoró nueve puntos básicos en el año hasta el 10,6%. Además, el volumen de activos problemáticos brutos (dudosos más adjudicados) de la entidad registró una caída del 10,1% (437 millones de euros) hasta septiembre frente a los nueve primeros de 2017.

Por último, Ibercaja mantiene su previsión de salida a bolsa dentro del plazo establecido por la normativa vigente, antes de finalizar 2020. Para completar la preparación de este proceso ha contratado como asesor financiero independiente a Rothschild & Co.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_