Cómo encender bombillas en casa desde el móvil, Google Home o Echo

Cómo encender bombillas en casa desde el móvil, Google Home o Echo

Es sencillo y accesible comenzar a disfrutar de un hogar inteligente

El hogar conectado ya es una realidad, y es así porque los elementos que nos permiten disfrutar de él son más accesibles que nunca, partiendo de algo tan elemental como poder encender y apagar las bombillas de nuestro hogar, desde el móvil o algunos de los nuevos altavoces inteligentes que tenemos ya en el mercado español. Vamos a conocer rápidamente, porque es muy sencillo, qué necesitamos para ello, y que apps pueden gestionar el funcionamiento de estos dispositivos.

Cómo gestionarlo desde el móvil

Lo básico es comprar una bombilla compatible, que básicamente cuenta con conectividad Wifi, como esta, que además nos permite elegir el color entre nada menos que 16 millones, con tonos prácticamente infinitos. Esta EXTSUD E14 no es una marca muy conocida, pero funciona perfectamente, lo digo por experiencia y es compatible con los principales asistentes personales. En este caso todo gracias a la app de Smart Life con la que es compatible, que independientemente de Google Assistant o Alexa nos permite controlar el encendido, apagado y los colores de la bombilla desde la aplicación. Sólo tienes que crear una cuenta, y comenzar a controlar la bombilla.

Google Assistant

Ahora bien, si tienes un móvil Android, puedes encender y apagar la bombilla desde el propio asistente en el móvil. Para ello debes añadir a través de la app Google Home la bombilla como un dispositivo más, vinculando la cuenta en este caso de Smart Life, o de la que sea compatible con la bombilla.

Google Home

Una vez configurado añadiendo el nuevo dispositivo, sólo tendrás que decirle al móvil “OK Google, enciende la lámpara” o el nombre con el que lo hayas denominado en la app. Lo mismo ocurrirá con el altavoz inteligente Google Home, ya que una vez que se ha configurado este dispositivo, funcionará también con los mismos comandos de voz.

OK Google Lampara

Amazon Echo

Esta bombilla, y otras muchas que encontramos con el logotipo de compatibilidad con Google Home o Alexa, también pueden controlarse a través del altavoz inteligente de Amazon. Para ello, debemos entrar en la app de Alexa, y en la sección “Hogar Digital” para poner en marcha la lámpara. Aquí veremos el botón de añadir dispositivo, una vez hecho, tendremos que vincular la cuenta de Smart Life o la app que sea compatible con la lámpara. A partir de aquí, podremos controlar con la voz el funcionamiento de la bombilla, incluso podremos cambiarla de color, diciendo “Alexa enciende la lámpara de color rojo” e incluso controlar la intensidad, con “Alexa, pon el brillo de la lámpara al máximo” o “Alexa, pon el brillo de la lámpara al 35%.

Amazon Alexa

Sin duda una excelente forma de iniciarse en el mundo de la domótica, ya sea desde el móvil o desde un altavoz inteligente.

Normas