_
_
_
_
_

La SEC cita a Tesla por los errores en sus estimaciones de producción del Model 3

El regulador estadounidense quiere descubrir si sus proyecciones tenían fundamento o trataron de ocultar información al mercado

REUTERS (REUTERS)

Tesla ha recibido una citación formal del regulador de los mercados estadounidense, la SEC, debido a los errores que cometió al estimar las unidades que produciría de su Model 3 en 2017. La automovilística incumplió en repetidas ocasiones sus estimaciones y está siendo investigada por varias agencias gubernamentales por haber dado información errónea a sus inversores sobre su negocio. Según la compañía fundada por Elon Musk, por el momento no han encontrado comportamientos fraudulentos. 

Hace una semana, un portavoz de Tesla informó de que la compañía había recibido una petición del Departamento de Justicia para que entregara de forma voluntaria los documentos relaciones con las previsiones de producción para el Model 3. A esto habría que sumar otra investigación iniciada por el FBI que está estudiando si la compañía publicó datos falsos sobre este asunto en 2017. 

Según un despacho de abogados estadounidense consultado por Reuters, la SEC no podría presentar cargos contra Tesla si hubiera habido fundamentos para dichas estimaciones. Sin embargo, si considera que sus previsiones y comentarios no tenían una base sólida, el regulador estadounidense podría iniciar un procedimiento contra la compañía.

A finales de septiembre, la SEC demandó a Musk por los tuits "falsos y engañosos" que publicó en agosto en los que anunciaba la salida de Bolsa de la compañía. El regulador y el empresario llegaron a un acuerdo por el cual la SEC retiraba los cargos contra Musk a cambio de que este dejara la presidencia de la junta directiva (manteniendo el cargo de consejero delegado) y pagara una multa de 40 millones de dólares. El pago de la sanción, no obstante, recayó a partes iguales sobre el directivo y la empresa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_