_
_
_
_
_

Cinco lugares para vivir experiencias distintas

Observar las estrellas en La Palma, rastrear el legado español en Jamaica, recorrer Roma en un Fiat 'vintage', descubrir los pubs más chic de Irlanda o encontrar tu propio lujo en Mauricio

Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma, en Canarias.
Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma, en Canarias.

Mira una estrella, pide un deseo. La Palma tiene todos los atributos para ser un destino idílico. Basta con mirar su cielo para quedarse atónito. Tiene uno de los firmamentos más limpios del planeta, es la primera Reserva Starlight del mundo y un destino privilegiado para observar las estrellas.

La llamada Ley del Cielo acaba de cumplir 30 años y ha contribuido a posicionar a la pequeña isla canaria como un referente astroturístico internacional. Por si fuera poco, posee unas características medioambientales únicas, con más de un tercio de su superficie protegida, como la Caldera de Taburiente.

De ruta por los cinco pubs irlandeses más tradicionales

The Crown Liquor Saloon es el pub más famoso de Belfast.
The Crown Liquor Saloon es el pub más famoso de Belfast.

Música en directo, cerveza, chimeneas y ambientes acogedores son los reclamos de los cinco pubs irlandeses de obligada visita. Sean’s Bar, en Athlone, es el pub más antiguo del país, destaca por su historia y ambiente muy hogareño. Foxy John’s, en Dingle; hubo un tiempo en que todos los pueblos de la isla tenían un lugar como él. El pub era al mismo tiempo una tienda, una funeraria, una oficina de correos y hasta un lugar para cotillear.

Matt Molloy’s, en Westport, es ideal para sentir el ritmo irlandés bebiendo una pinta de cerveza negra con música en directo a cargo de su propietario, un músico profesional, y su banda. Grace Neill’s, en Donaghadee, en el condado de Down, data de 1611 y hasta él llegaron escritores como Daniel Defoe, músicos como Franz Liszt o emperadores como Pedro el Grande.

The Crown Liquor Saloon (en la imagen), fundado alrededor de 1880, es el pub más famoso de Belfast y uno de los más bonitos de toda Irlanda.

La ‘dolce vita’ en un Fiat 500 ‘vintage’ por la Ciudad Eterna

Fiat 500 aparcado a la entrada del Gran Meliá Roma.
Fiat 500 aparcado a la entrada del Gran Meliá Roma.

A un paso del Vaticano, el lujoso Gran Meliá Roma, ubicado en Villa Agrippina, antigua residencia de la emperatriz romana, ofrece a sus huéspedes una experiencia única La Dolce Vita. Una ruta del programa Exceptional Experiences por la Roma de película a bordo de un Fiat 500 vintage, el rey de los coches italianos clásicos, en el que visitar los monumentos y rincones más icónicos de la Ciudad Eterna. Desde 5.000 euros, 3 personas/4 horas.

Mauricio, un alojamiento para cada tipo de viajero

Resort de Beachcomber en Isla Mauricio.
Resort de Beachcomber en Isla Mauricio.

Isla Mauricio es uno de los destinos más exóticos y sibaritas del Índico, con sus playas de ensueño y paisajes de vértigo. Sea cual sea su ruta y la compañía con la que viaje, la cadena Beachcomber Resorts & Hotels dispone de ocho complejos turísticos situados en enclaves privilegiados, con características diferentes y a medida para viajeros de lujo, en familia, lunas de miel o deportistas amantes de las olas y deportes náuticos o del golf.

Tras las huellas del legado español en la patria del reggae

Letrero de la Jamaica Heritage Trail en Nuevo Sevilla, Jamaica. El proyecto consiste en una serie de guiones gráficos erigidos en varios sitios de importancia histórica de la isla.
Letrero de la Jamaica Heritage Trail en Nuevo Sevilla, Jamaica. El proyecto consiste en una serie de guiones gráficos erigidos en varios sitios de importancia histórica de la isla.

La presencia española en Jamaica comenzó incluso antes de la llegada de Colón en 1494, cuando reclamó la isla para la Corona de Castilla. Unas huellas que aún perviven en la historia, la cultura o la arquitectura y que podrá seguir a través de Jamaica Heritage Trail, en colaboración con la Fundación España-Jamaica. Nueva Sevilla (hoy Ocho Ríos), Río Bueno, Río Nuevo y otros son un fascinante punto de partida para descubrir el legado español.

La oferta

2.095 euros es el precio en business del vuelo a Nairobi con Ethiopian. La aerolínea etíope con hub en Adis Abeba refuerza su servicio business, con ofertas especiales a las capitales financieras y económicas de África, como Nairobi, Johannesburgo o Ciudad del Cabo, para convertirse en la compañía de referencia para los viajes de negocios a este continente.

Pistas gastronómicas

Sabores de la infancia y del campo en platos saludables

Plato de La Vaquería Montañesa.
Plato de La Vaquería Montañesa.

Comer saludable, de temporada y de manera responsable con el entorno no está reñido con una gastronomía rica. Es la apuesta del restaurante La Vaquería Montañesa (Madrid, calle Blanca de Navarra, 8). Esta temporada los hermanos Zamora reivindican las verduras y las recetas clásicas y rescatan sabores de la infancia y del campo.

Magma, del centro de la tierra al paladar en botella negra

De las profundidades de la tierra nace Magma de Cabreiroá un agua pura de origen magmático, con finas burbujas carbónicas naturales. Transparente e inodora. Las burbujas le dan una refrescante acidez y una elevada estructura. Se presenta en una botella opaca de aluminio que mantiene intactas sus propiedades para el consumidor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_