_
_
_
_
_

Esta mirilla inteligente de Xiaomi permite entrar en casa “por la cara”

La firma china lanza una mirilla con cámara incorporada y reconocimiento facial

Mirilla Xiaomi

La firma china sigue lanzando nuevos productos indiscriminadamente, en esta ocasión cambiando por completo el concepto que tenemos de la tradicional mirilla que tienes las puertas de entrada al hogar. En esta ocasión se trata de una mirilla con cámara incorporada, que nos permite hacer muchas más cosas que ver a la persona que está al otro lado de la puerta. Una mirilla que como siempre llega con una interesante relación de calidad y precio. Vamos a conocer sus características.

Una mirilla con “Face ID”

Como sabéis, los iPhone han popularizado el concepto de escáner facial, gracias al cual podemos identificarnos en el teléfono y desbloquearlo gracias a nuestro rostro. Pues bien, este sistema poco a poco va llegando a otros dispositivos, tan interesantes como el que ha lanzado ahora Xiaomi, y denominado Loock CatY, que es una mirilla equipada con cámara que nos permite identificarnos con el rostro, un accesorio perfecto para las diferentes cerraduras inteligentes con las que ya cuenta la firma china.

El funcionamiento de esta mirilla es bastante sencillo, y se combina con una de las cerraduras inteligentes con las que cuenta la firma china. Esta mirilla, se conecta mediante la red Wifi de nuestro hogar a Internet, y gracias a ello podemos controlarla desde fuera de casa, aunque no estemos en ella. La mirilla cuenta con un botón que actúa como timbre, y que en el momento de pulsarse envía notificaciones a nuestro Smartphone. Y no sólo eso, sino que podemos ver en tiempo real lo que ocurre delante de la mirilla, y comunicarnos con esa persona a través del teléfono.

Así, si llega un mensajero con un paquete, podemos decirle que venga más tarde, ya que no estamos en casa. Aunque lo mejor sin duda es la identificación mediante el rostro, ya que como se puede apreciar en el vídeo, podemos almacenar el rostro de las personas autorizadas a entrar en nuestro hogar. De esta manera, cuando lleguen a casa, sólo tendrán que pulsar el timbre para que la mirilla inteligente escanee su rostro, y si coincide con el de alguien autorizado, abrirá automáticamente la cerradura inteligente con la que se combina.

La mirilla graba vídeo a una resolución de 720p, y cuenta con una batería de 8400mAh, con hasta dos meses de autonomía. Uno de los mejores aspectos es sin duda su precio, que es de 101 euros al cambio, y como no, debemos importar desde China.

Más información

Archivado En

_
_