_
_
_
_
_

El secretario general de UGT pide que se destopen las pensiones

Pepe Álvarez considera que el tope de cotización en España "es muy bajo", de 45.000 euros, frente a los 100.000 de Francia

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.EFE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ve "imprescindible" que también haya un "destope" de las pensiones máximas que acompañe al incremento de la base máxima de cotización que podría llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez el año que viene.

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivà, adelantó ayer que el Gobierno contempla subidas de entre el 10 y el 12% sobre la base máxima de cotización. Esta medida supondría recaudar entre 1.000 y 1.100 millones de euros adicionales para una Seguridad Social que cuenta con un déficit de más de 18.000 millones.

"Esta es una de las cuestiones que nosotros venimos planteando desde hace años. El tope en España es muy bajo, de 45.000 euros, cuando en Francia lo sitúan en 100.000, así que me parece que esta es una línea positiva", ha dicho Álvarez en declaraciones a los medios.

Aunque esta cuestión todavía se deberá abordar en el Pacto de Toledo y está pendiente de negociaciones, el líder de UGT ha dicho se trata de una cuestión "absolutamente necesaria para poder mantener el equilibrio del sistema de pensiones".

"Convendría no sólo situarlo para 2019, sino que habría que establecer un escalado que permita a las empresas y a la sociedad en conjunto visualizar cómo va a ser el destope y en cuánto tiempo se va a hacer", ha añadido Álvarez.

El secretario general de UGT ha reclamado que esta medida debe ir acompañada de un "destope de las pensiones más altas, para que la base más alta de la pensión también suba a la hora de cobrar".

"Me parece que es un camino que todo el mundo esperaba, que es absolutamente imprescindible y que va a ser lo que va a homologar nuestro sistema de la Seguridad Social con los países del entorno europeo", ha asegurado Álvarez. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_